6 de septiembre de 2007

Soneto

Entre los poemas que he ido recopilando de José Angel Buesa, tengo este, que aparece entre los suyos pero que al lado de "Soneto" y entre paréntesis cita el nombre de Felix Arvers. Imagino que tratándose como se trata de un poeta francés, quizá José Angel Buesa hiciese una traducción de ese poema y por eso aparezca entre los suyos. La verdad es que lo ignoro. Pero, para mí , es uno de los más bellos poemas que he tenido la suerte de leer. Por eso os lo comparto. Espero que a vosotros también os plazca.

SONETO ( De Felix Arvers)

Nadie conoce mi amor secreto:
no lo conoce ni quien lo inspira;
y es tan humilde que a nada aspira,
pues su constancia no tiene objeto.

Mi amor se escuda tras mi respeto;

respiro el aire que ella respira,
y ella me habla y ella me mira,
sin que descubra mi amor discreto.

Porque, entre el coro de la alabanza
que se prolonga sobre su huella,
mi amor suspira sin esperanza;

y tanto ignora mis sueños vanos,
que si estos versos van a sus manos,
tal vez pregunte: ¿ Quién será ella ?


No hay comentarios: