17 de mayo de 2012

Este jueves un relato: Pacto con el diablo

Don Paco no hizo ni alto ni bajo cuando irrumpí en la sacristía con mis dos cirios de color oro en las manos. No así los feligreses con los que me crucé en el pasillo de la Iglesia y que abandonaban el templo después de asistir a  Misa de 12, quienes me lanzaron miradas inquisitivas intentando averiguar el cometido de tan lujosas velas. El bueno del párroco, atendió amablemente mi petición y las bendijo con cierto aire  abstraído.  Mejor, pensé. ¿Cómo explicarle que las destinatarias de sus bendiciones iban a formar parte de un rito para pactar con el maligno?

Con los primeros rayos del sol comencé mi particular ritual cumpliendo cada uno de los pasos precisos para llevar a buen término el ansiado pacto. Dibujé un triángulo sobre el sufrido tablero de mi mesa de trabajo, justo a los pies de mi querido ordenador. En el centro, coloqué los dos cirios dorados acompañados por la imprescindible piedra de ematilla, capturada en lo alto del Garbí y, blandiendo una varilla de nogal silvestre comencé, cual maga, la invocación:

-¡Oh señor Mammon, rey  de las redes de comunicación interconectadas, tú que dominas los antros tenebrosos de los virus informáticos,  te ruego acudas a mi presencia dispuesto a concederme lo que te pido de corazón. Ven hasta mi pecé...llega...desciende...penetrale...

- Heme aquí. ¿Que deseas de mi? ¿Por qué turbas mi reposo?-

Te he invocado para pactar contigo a fin de que cubras con tu majestuosa sombra cada rincón de mi HP Proliant. Libra de todo mal a Ram y a Rom, al microprocesador, a la tarjeta madre -más conocida como tarjeta base-, al disco duro, al ventilador, a la señal Power-Godd signal...Librales de troyanos, camaleones, mutantes, sigilosos y voraces virus que saben atacar en el momento justo creando un irremediable caos informático.

A cambio, te ofrezco su alma al final de  sus días para tu disfrute. No dudaré en destriparlo y hacértela llegar hasta esa morada del averno donde tengo entendido que resetean ordenadores  con una pócima mágica que los deja como verdaderos pimpollos...

Y colorin colorado, este pacto se ha acabado.

Maat



16 comentarios:

San dijo...

Entregar el alma del ordenador a cambio de su perfecto funcionamiento es como para pensarlo, si, es para pensarlo.
Besos Maat.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Ese es un buen trato para salir ganando! jejeje..una buena conexión y cuando caduque el aparato, a deshacerse de la basura, total las Pc no tienen alma!jajaja

un abrazo.

Leonor dijo...

No me extraña que te hayas sentido tentada a pactar con el maligno para evitar el embrollo que puede ocasionar un virus en tu HP Proliant, pero no vale entregarle su alma, pobrecillo,tu eres la que invoca sus servicios y deberías pagar con la tuya...pero si el diablo acepta el pacto de esa forma casi será mejor para tu ordenador que quedará como un pimpollo...

Natàlia Tàrraco dijo...

No vale, así cualquiera pactaría con Mammon o con Blogrerom o con...
a costas del sufrido ordenador y su alma digital.
No sé a dónde llegaremos para tener sano al trasto, a los círios a los conjuros. !Dioses del ciberespacio!
Besitos.

Anónimo dijo...

y colorín colorado...joderse, maat-lupe...
a ver, escrito con ironía...escrito con una claridad de ideas que para mí quisiera en este jueves,pues es un escrito sacado de la imaginación más imaginativa que uno pueda tener...a ver, señá maat-lupe...acabas de inventarte un diablo que...¿podría mirar mi pc, el otro, el que tengo en un esatdo vegetativo, diríase que perpetuo? ah, no pienso darle anda si me lo arregla...
por cierto, viva u humor inteligente¡¡¡
medio beso.

mar... dijo...

¡Uf!, que susto. Al principio pensé que ibas a vender tu alma y total por algún que otro troyano de nada no merecía la pena (aunque yo estuve a punto de hacerlo por la conexión a Internet que se iba y venía cuando le daba la gana).
Pero si la ofrecida es el alma del ordenador estoy contigo, yo también ofrezco encantada la del mío para evitar todo eso.
Muy buen relato
Un beso
Mar

Cristina Piñar dijo...

El protagonista de tu relato si que ha sido listo, en vez de pactar con su alma lo hace con su ordenador, este si que lo deja todo atado y bien atado, ahora bien, no creo yo que el diablo acepte el trato, aunque quien sabe... Un beso.

Gaby* dijo...

Sé lo difícil que es subsistir sin la pc... más que difícil, así que cualquier pacto de este tipo se justifica por sí solo!
:-)

Besitos al vuelo!
Gaby*

rosa_desastre dijo...

¡Anda! no había pensado yo que la solucion a mis problemas informaticos pasaba por el pacto con uno de los "gordos" Tu me lo has explicado muy bien, veremos que hago ajajaja.
Besos, amiga

Manuel dijo...

jajajajajjajaja, fantastico Lupe, pero dime.... ¿funciono? es por si acaso llega la necesidad, jajajajajja
Muy bueno, si señor
Un beso !!!!

tereoteo dijo...

Juraría que te había comentado ya, pero se ve que el diablo ha recortado mi comentario. Te decía que yo si que pactaría con el diablo a cambio de que me funcionara el blogger, lo odio...
Un beso

Juan Carlos Celorio dijo...

Muy bueno, Maat. Y me lo estoy pensando, vender el alma de mi PC al Sr. Mammon (jaja) al fin de sus días ... O no, que hemos compartido PC y yo muchas cosas ...
Lo pensaré.
Excelente Maat, un abrazote.

José Vte. dijo...

Yo este pacto en algunas ocasiones ya lo hubiera firmado ya, que cuando don PC se pone borrico a consecuencia de tanto troyano, gusano, malware y viruses varios, recorre por la espina dorsal un no se que, que lo formateaba contra la pared hasta dejar güindos sin ventanas ni puertas.
¿Donde se firma?

Un abrazo

Cita Franco dijo...

Si señor jajaja y con quien tengo que hablar para pactarlo? Si asi funcionará bien, yo ni me lo pienso.
Muy buen pacto, me encanta esta sección que hacéis
Besos
Lupa

Sindel Avefénix dijo...

Jajaja me encantó, un ordenador perfecto a cambio de su alma. Será que la tienen? Me voy a dedicar a tratar mejor el mío, que de hecho está para reparar, se ve que no pactó con el Diablo.
Un abrazo.

Matices dijo...

Muy bueno, que me he reído... tal vez lo ponga en práctica en breve, que a este mio le queda poca alma y lo mismo ni el Diablo me lo acepta...

Besos!!