15 de mayo de 2012

Mi voz...



El pasado domingo, Matices nos invitaba a unir nuestras voces en una fecha tan señalada últimamente como es el 15 M. Hubo una frase en dicha convocatoria que me sorprendió porque esa misma pregunta llevo haciéndomela bastantes meses. Decía así: 

-¿Que hemos hecho mal?

Eso mismo me he preguntado hasta la saciedad, pero no he sabido encontrar la respuesta. Mi voz, si se me permite, comienza pidiendo disculpas por no haber sabido dejar el mundo tal y como a mi se me entregó. Nada que ver...

Hoy, ahora mismo, me avergüenzo de la sociedad en la que vivimos nuestro día a día. Nos lo hemos montado tan mal, que a los niños no les dejamos serlo. No disponemos del tiempo que ellos nos necesitan y, tarde o temprano, pagaremos caro este descuadre. A nuestros jóvenes les hemos arrebatado la ilusión y apenas podemos ofrecerles un futuro. Muchos tienen que salir de nuestras fronteras, rompiendo el corazón de sus familias, buscando el porvenir que aquí somos incapaces de ofrecerles. Tampoco somos capaces de cuidar la vejez de nuestros mayores, después que lo han dado TODO por nosotros. Ya son muchas las familias que viven a merced de las pensiones de los abuelos y son ellos, los que cuidan de los nietos pues los padres, cada día tienen más difícil su mundo laboral al que se entregan en cuerpo y alma cuidando su puesto de trabajo como oro en paño. Y no quiero olvidarme de los "otros" abuelos. Los de más edad. Los que se consumen en las salas de estar de "nuestras residencias de ancianos", con la mirada entristecida esperando un poco de cariño que, para algunos, nunca llega. Los que visitáis  dichos centros, me entenderéis perfectamente.

¿Qué hemos hecho mal para estar dónde estamos?

Todos tenemos algo de culpa, seguro. Pero si me permitís, cargo las tintas con una parte importante de la casta política. No me importa el color. Para mí son todos exactamente iguales. Volveré a creer en ellos cuando se olviden de los intereses de sus partidos, de los suyos propios y, dejando de insultarse y de criticarse, se unan para trabajar juntos por los intereses reales de TODOS. Ya lo se. Es una utopía. Pero es lo que siento, lo que pienso y lo que deseo. Mientras, como todos, aguanto el chaparrón, esperando que lo antes posible escampe y un espléndido  arco iris, brille en nuestro cielo...Ya nos lo merecemos.

Maat



3 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Se siente tu angustia. Está justificada. Pero no creo que la culpa sea pareja, ni que hay "una clase" política. Creo que hay sectores que han aprovechado la crisis, enriqueciéndose a costa de la mayoría y ahora, cuando hay que ajustarse el cinturón para saldar las cuentas, ellos se encargan de acusar a quienes no son responsables diciéndoles que se está como está porque se ha vivido por sobre las posibilidades reales! Por favor! aquí los únicos que siempre se las arreglan para vivir con privilegios y por sobre el resto, son la misma minoría especuladora y acomodaticia que siempre sale airosa a costa del esfuerzo ajeno.
Contra ellos hay que luchar, contra ellos y sus lacayos.

Un abrazo fuerte.

Natàlia Tàrraco dijo...

Hay que entonar en mea culpa, empezando por preguntarno a qué políticos votamos, aunque como van las cosas, poco importa, esos mandan nada, estamos en manos de tecnócratas y contables, lo peor es el miedo, eso lo han conseguido.
Besitos.

Matices dijo...

Buenas Maat, creo que se han hecho muchas cosas mal y otras bien, pero el peso de lo malo es lo que estamos sintiendo en este momento. Estoy de acuerdo contigo sobre la falta de valores y escrúpulos de muchos. Me preocupa en este caso de ahora las personas, sus preocupaciones... hablar con ellos te deja rota, sin futuro, sin posibilidades y lo peor sin esperanzas... movernos un poco hacia otro horizonte que no sea el egoísmo y el individualismo podrían darnos las claves de muchas cosas, pero es lo que prima y el miedo tiene que funcionar... por eso no entiendo nada...
Creo que hay que implicarse, espero que tus deseos se hagan realidad y lo podamos compartir, quien sabe... ¿en alguna reunión juevera?
Un beso y gracias por unirte