16 de febrero de 2012

Este jueves un relato: Yo tengo un sueño.

No ha sido muy optimista la definición que la RAE me ha dado al consultarle exactamente el significado de sueño. Esta ha sido: ...y, en especial, proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse...

Reconozco que mi sueño es muy materialista, pero es el que hay. Algunas noches, ante la impertinente ausencia del sueño real, dejo que mi mente, de la mano de mi imaginación se alíen y me muestren la película de un hecho que deseo con vehemencia: poseer un boleto de la Primitiva de seis aciertos. Y, puestos a soñar, que sea el único.

Y a partir de ahí...miles de proyectos. Me presentaría en la sucursal de mi banco-vampiro y cancelaría -ipso facto-la hipoteca del piso de mi hijo. Intentaría convencer a mi esposo que se retirara de su mundo laboral, ya que como los buenos autónomos, "disfruta" de una vida que no es vida.

Localizaría a los médicos que atienden a una de mis vecinas, Rosa. Es una mujer joven, que padece diabetes y que hace casi año y medio sus riñones dejaron de funcionar y acude tres veces por semana a diálisis. Siempre está con la sonrisa en el rostro y es animosa y jovial. Tiene tres hijos entre 12 y 17 años, un marido encofrador, dos años en paro y tres hermanos solteros a los que cada día sienta a su mesa. Haría lo imposible para que la operación que espera de trasplante de riñón llegara cuanto antes.

Dedicaría una parte del premio en adquirir una pequeña casa de cara al mar, que tuviera un generoso jardín que llenaría de mis plantas favoritas. Colocaría grandes comederos para los pájaros y disfrutaría observando sus idas y venidas al son de mi música preferida.

"Invertiría" las cantidades precisas en paliar los problemas que mucha gente a la que quiero de mi entorno tiene en este momento y gozaría con los "intereses" de esas inversiones...

Por cierto, hoy es jueves y se celebra el sorteo de la Primitiva dentro de un rato.

¿Será hoy cuando mi sueño se haga realidad...?

Maat


P.D. El orden por el que realizaría mis proyectos no es el reflejado. El primero, sin duda, sería el de Rosa.


Más sueños: http://desgranandomomentos.blogspot.com/

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Maat, ¿Como puedes tildar de materialista un sueño cuya consecución te llevaría a proporcionar felicidad y bienestar a muchas personas?. Fíjate que tu te conformarías con una casita junto al mar, todo lo demás.... desprendimiento puro.
De mayor quiero ser tan "materialista" como tú.
Un fuerte abrazo.

MARU dijo...

Estoy de acuerdo con Pepe. El dinero lo invertirías en ayudar a muchos, el aliviarle las penas y alegrarles la vida... Digamos que el dinero es la materia prima que necesitas para construir tu "obra" , sí, mejor mira si se han cumplido.

Me alegro en volver a encontrarte después de mi ausencia.
Un besito, amiga.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Me has enternecido, amiguina. Es un sueño no materialista. Es un sueño de amor ajeno.
Besos.

Anónimo dijo...

lotería primitiva del día jueves 16 de febrero de 2012...
9-14-22-28-35-42
comp.-16
rein.- 6
y sabes lo mejor? que no he acertado ni unoooo¡¡
medio beso...

casss dijo...

tu sueño es muy generoso con todos, incluído conmigo, porque pienso visitarte en esa casa con vista al mar....

(CÓMO TE FUE CON LA PRIMITIVA???)
si no volves en un año, ya se que la habrás sacado.

besos y achuchones mil!!!!

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Pues a ver si te toca, nunca se razosabe. Yo, también he tenido un sueño parecido, tocarte la primitivo y ayudar a los demás. De momento nos conformaremos con lo que tenemos y seguiremos esperando.
Un ab

Maria Liberona dijo...

en verdad nunca sabemos cuando nuestros sueños se harán realidad, pero creo que solo depende de nosotros mismos y de cuanto creemos en ellos...

San dijo...

Maat ese sueño es el sueño de muchos aunque se se deje reflejado en papel, lo realmente hermoso es el destino de ese premio.
Ojala a Rosa le llegue pronto tu deseo.
Un abrazo

Matices dijo...

Buenooo, Maat ese sueño tiene todos los ingredientes de algo que se llama "dar felicidad" y creo que en el fondo todos cumplimos nuestros sueños cuando vemos nuestro entorno más feliz...

Espero que te toque pronto, te lo mereces
Besos

Alfredo dijo...

Que te toque Maat, y si no esta semmana, la siguiente.
Ya sabes lo que hacer con el premio.

Besos

Manuel dijo...

Los sueños pueden ser muy utópicos pero la verdad es que casi todos tenemos uno de la misma categoria que eltuyo. ¿Materialista? no, realista pero lo que le distingue y eleva es el destino de la consecucion del sueño.
Un beso, Lupe

Juan Carlos Celorio dijo...

Bueno, un relato con final abierto ... ¿qué pasó en el sorteo? Los cuentos suelen tener final feliz y en este me encantaría que así sea (si no esta semana, otra).
Los de la RAE, vaya pazguatos aguafiestas. Que no, que hay sueños que se cumplen.
Un abrazo.

Liwk dijo...

Mira que de materialista nada, quizás el medio, pero de ahí en más, este sueño es tan espiritual como vivido.
La RAE no tiene sentido de utopía, ojalá que haya ido bien lo de la Primitiva.
Abrazos rezagados.

iñaki zaratiegui dijo...

Quizás no es sueño y es realidad,
pero sería hermoso soñar,
que mi Ángel de la guarda,
se pareciera a mi amiga Maat.

Un fuerte abrazo.