2 de junio de 2011

Este jueves, un relato:¿Me darías la oportunidad de conocerte mejor?


Quizá no sea la mejor época de mi vida para intentar conocerme mejor, aún así, acepto el reto de este jueves y sobre todo "el empujón" que me dio Juan Carlos con el contenido del e-mail que me envió el pasado martes y que agradezco de corazón.





Hace unos años, mi amiga Goyi me confesó que se encontraba en una etapa de su existencia a la que ella llamaba "de aceptación". No la entendí. Es más, conforme avanzaba en el contenido de su explicación, una incontrolada rebeldía se iba acrecentando en mi alma. Por aquel entonces, siempre tenía mis sacapuntas preparados intentando afilar los lápices de los acontecimientos que iban presentándose en mi vida. Intentaba conseguir unos esbozos precisos que se convirtieran en dibujos perfectos. Y me agoté. Lamentablemente, Goyi ya no está a nuestro lado para poder decirle que ahora si la entiendo, que ahora soy yo la que está inmersa en esa etapa de "aceptación", que he abandonado la lucha y que me he instalado en una isla a la que me he llevado un escaso equipaje. Y en esa soledad, día a día, intento vaciar la mochila de mi vida de todas esas cosas inútiles que he ido metiendo en ella y que dificultan tanto mi caminar diario. Espero conseguirlo.




Os lo decía al principio. No es mi mejor época. Pero si creo haber alcanzado el objetivo de este jueves: conocerme un poco mejor -a día de hoy-

Y....¡ya vendrán tiempos mejores¡


Un montón de abrazos.


Maat



Más participaciones, en casa de Gus:


http://callejamoran.blogspot.com/

23 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Maat...cuanta sabiduría en esa "aceptación" ligera de equipaje. Podemos gastar la vida en conocernos, amiga mía tú lo estás consiguiendo, te felicito, ánimos, que tu sinceridad me ha emocionado.
Muchos besitos.

María José Moreno dijo...

Siento ese desazón que aliñan tus palabras y que intuyo esta presente en tu alma. Aceptar es bueno, pero luchar, tambien querida amiga, no pierdas nunca la esperanza de continuar.
Un besazo

Trini Reina dijo...

Seguro que lo has conseguido.
No es fácil a veces ni conocernos un pelo, mucho menos la inmensidad que es el alma.

"Aceptación"...Creo que es primordial a estas alturas de la edad.

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Yo creo que intentar conocernos es un desafío que venimos enfrentando desde el día en que nacemos. Nunca es tarde para asumirlo -casi- con resignación!

Un abrazo.
P.d
aunque sientas que ahora no es la mejor época, bien puede, pronto, serlo!

Teresa Cameselle dijo...

Todos tenemos que pasar por diferentes etapas en la vida, y esa es la buena noticia, significa que seguimos vivos. Sigue vaciando esa mochila, es muy poco lo que necesitamos para ser felices, una mano amiga, una sonrisa, una palabra amable... Ocupan poco espacio pero llenan el corazón.
Un beso.

Manuel dijo...

Aprovechar esa fase de autoaceptación para saber más de uno mismo, está bien, pero después lo aprendido debe servir para seguir en la vida con la cabeza alta y el corazón firme.
Un beso, Maat

Juan Carlos Celorio dijo...

Me alegra que te hayas animado a participar, con un texto tan personal, con esa expresiva cadena de matáforas que realizas.
Aceptación, tal como lo dices, parece tner un sentido negativo, entiendo que aceptarse, conocerse, implica también un enriquecimiento personal.
Un fuerte abrazo, me encantaría seguirte leyendo cada jueves.

San dijo...

Aceptar sí pero sin dejar de luchar,sin abandonarse a la deriva viviendo el momento que nos toca vivir, llegan momentos en los que realmente hay que dejar de dibujar la perfección.
Gracias Matt por compartir esta parte de ti, me han emocionado tus palabras.
Un abrazo con mis mejores deseos.

MAJECARMU dijo...

Maat,me alegro verte de nuevo escribiendo desde el corazón...Me has recordado a Machado,ligera de equipaje,mostrándonos tu momento personal y espontáneo.Cada etapa nos requiere y hemos de renovar el interior para seguir adelante.
Te felicito por tu autenticidad y sigues teniendo mi abrazo grande,porque la amistad está por encima de internet.
M.Jesús

Ardilla Roja dijo...

"Y en esa soledad, día a día, intento vaciar la mochila de mi vida de todas esas cosas inútiles que he ido metiendo en ella y que dificultan tanto mi caminar diario."

Qué bien escribes, Maat.

Me alegro mucho de ese empujón que recibiste en forma de email. Gracias a él disfrutamos de tus letras este jueves.

Te mando un fuerte abrazo.

Lupe dijo...

Gracias Natali por tus letras. Ha sido un verdadero placer leerlas.
Un abrazo para ti y otro para Ferran.

Maat

rosa_desastre dijo...

Me quedo con la frase casi al final de tu escrito "A dia de hoy"
Esa debe ser la prioridad, valorar el dia de hoy, conocerse y descubrirse a cada instante. Asi, te doy las gracias por compartir tu equipaje.
Un abrazo

MARU dijo...

Querida Maat, creo que estamos viviendo etapas muy parecidad, paralelas (será cosa de la edad...) pero te entiendo perfectamente.
En mi caso he decidido ser la hija de, la hermana de, la mujer de, la sra. de, la madre, la abuela y ser yo. Maruja, Maru...
He estado un tiempo también recluída en la isla dónde dejar los fardos pesados... No lo he conseguido del todo, ni sé si lo conseguiré ya que es algo my subjetivo.
Verás que he empezado un nuevo blog, junto con otras cosas que he vuelto a empezar.
En ese camino estoy...
Espero que en algún recoveco del camino nos encontremos...
Un besito muy grande, querida Maat.

casss dijo...

Pues no será tu mejor época, pero me parece que es tu mejor actitud, la que debemos seguir todos para vivir por lo menos más en paz, que ya es bastante. Mucha sabiduría en tus letras para tenerlas presente y agradecerlas. Mi cariño y mi abrazo (de esos que apabullan, ya los conoces...jajaja)

Anónimo dijo...

Eso de la aceptacnión.... me veo sacándole la punta al lápiz en el plan que tú me dices.. Pero reconozco mi incapcidad a la hora de pedir ayuda, de conseguir hacerme atender. Sobre todo porque he visto en riesgo la seguridad de mis seres queridos.
Ascosctumbfándome a disimular, aflora la rebeldía no obstante, a pesar de mis tensiones y mi amargura.
Veo, con todo la auténtica derrota en la pérdida de mi salud. Tengo en relación con ésta, esa impresión a veces. ¡Ten cuidao, me digo, te descuidas!

Tésalo

Alfredo dijo...

Reflexivo y esperanzador.
Se adivina el duro camino, se ven con claridad las piedras que nos pueden hacer tropezar. Pero también los llanos con los que sortearlas y al lado, los mojones que van quedando atrás y nos animan por el camino recorrido.

El esfuerzo merece la pena, por lo menos para dejarnos joyitas literarias como esta.

Besos

MARU dijo...

Maat, cariño, además de confusa...estoy como una chota.
En mi anterior comentario, quise decir HE DECIDIDO DEJAR DE SER la hija de....

Bueno, ahora tiene sentido.
Besitos.

Rosa dijo...

Perdona mi ausencia pero ya estoy por este mundo de nuevo.
Empezare a visitaros nuevamente
Un besito Rosa

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Menos mal Maat, ayer no pude ponerte ningún comentario.
En nuestra época se pasan épocas malas; pero hay que intentar sobrellevarlas con mucho ánimo, y pensando que, como la crisis no será eterna.
Un beso

Anónimo dijo...

veo que un jueves vale para la introspección personal...así que se diga lo que se diga, viva la madre que parió a primave ra por habernos hecho escribir sobre el tema que propuso...
por otra parte, si una cosa aprendí, maat, en mi época de estar jodidísimo..ya en su final...fue que escribiendo, un@ se da más cuenta de lo que le sucede...
mil besos..hoy ni medios ni leches en vinagre. mil besos, guapísimaaa.

Anónimo dijo...

Maat, a veces es necesario ese proceso en el cual confiesas que estas, con los ojos vueltos, mirando en nuestro interior, aceptando lo que somos, aligerando el peso que nos lastra, pero es importante no perder de vista que si nos aligeramos de equipaje es para avanzar, para no estancarnos, para continuar desde la aceptación de nuestra propia realidad, y digo aceptación que no resignación. Lo primero nos ayuda a ser libres, lo segundo nos ancla.
Un abrazo.

Mar dijo...

Maat,
Te entiendo a la perfección. Creo que estoy pasando el mismo proceso. Me siento igual.
Pues como dice Gus, parece que este jueves a servido a más de uno de nosotros para hacer introspección personal.
Me ha gustado este texto tuyo en el que nos explicas vivencias y sentimientos muy personales tuyos con unas imágenes muy poéticas.
Un abrazo cielo. Igual nos encontramos en ese camino solitario y decidimos darnos un respiro y tomarnos... ¿una cervecita?
Besos

Lupe dijo...

Bueno, como veis voy con un tanto de retraso. Casi está el jueves próximo en la puerta y todavía no he terminado de leer todas vuestras intervenciones.

Agradeceros a todos los que me habéis dejado palabras de cariño y ánimo a través de vuestros comentarios. Sois un pequeño tesoro, un placentero oasis en medio de mi existencia.

Intentaré visitaros y no perder vuestro contacto.

Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros.

Maat