26 de diciembre de 2010

Saludos



Mis queridos amigos blogueros:

En primer lugar, quiero agradeceros vuestros correos enviados y los cometarios que me habéis dejado en el blog estos días navideños. Después, pediros disculpas por mi falta de respuestas. Quiero deciros que están siendo unas fechas muy duras para toda mi familia. Mi cuñada, esposa de mi hermano, a la que quiero como si se tratara de una verdadera hermana, está sufriendo atrozmente el último tramo de su enfermedad. Llevamos una semana en el hospital pendientes de ella, intentando mitigar en lo posible su implacable sufrimiento. Este hecho, nos tiene desbordados y más unidos que nunca, buscando el apoyo y el consuelo unos en otros para hacer frente al desafío que la vida ha colocado en nuestro camino. Hoy, mi hermano y mis sobrinos -a petición del cuadro médico que la atiende- han dado autorización para que la seden completamente, ya que es lo único que les resta hacer por ella. Quedamos a la espera de que ese Dios, en el que tan fervientemente cree, le conceda por fin, el merecido descanso.

De nuevo, daros las gracias por estar ahí. Ha sido una verdadera suerte encontraros en este mundo virtual. Os quiero más de lo que imaginaba.
Un fuerte abrazo para cada uno de vosotros.


Maat

16 de diciembre de 2010

Vuelvo enseguida...

Una serie de temas personales acaparan totalmente mi tiempo y, por ello, debo renunciar a una de mis aficiones preferidas, que es, visitar vuestros blogs y dar vida al mío. Espero poder disfrutar en breve de nuestras mutuas visitas. Ya lo echo de menos...

Un montón de abrazos. A repartir.

Maat


9 de diciembre de 2010

Este jueves, un relato: ¿A qué animal te gustaría parecerte?


Cuando leí la propuesta para hoy jueves de Primavera, sobre a qué animal me gustaría parecerme, me vino a la memoria un viaje que hicimos hace un par de años por tierras cántabras. Me maravillaba observar a través de la ventanilla del autobús la vida que llevaban un buen número de vacas de pelaje rojizo. Diseminadas en fértiles pastos verdes, unas reposaban plácidamente al sol, otras caminaban con paso armonioso y lento, y las menos, nos observaban apáticas mientras desfilábamos por delante de sus hocicos irrumpiendo en su apacible existencia.

-Si fuera verdad eso de la reencarnación, no me importaría ser una de estas vacas en otra vida, -comenté ante la mirada perpleja de mi esposo.
Paseos, comer cuando tienes ganas, dormitar, tomar el sol y, de vez en cuando, recibir la visita de un torito apañaete -digo yo- ¡Y... a vivir, que son dos días!

Pero hoy, me lo he pensado bien, y lo que realmente me gustaría ser es una gaviota. No concibo mi vida sin estar cerca del mar. Me despertaría cada día con el sol, disfrutando de las primeras luces que dibuja al despertar sobre el cielo, volaría majestuosamente al ras de los azules del mar intentando capturar mi alimento, descansaría sobre ondulantes y tranquilas olas, mientras la brisa acariciara mi plumaje, y al anochecer, en una cercana roca, me dormiría mirando el titileo de las estrellas bajo la luz plateada de la luna. Me gusta la forma de vida de las gaviotas. Siempre están en compañía, e incluso cuando migran para habitar cerca de otros mares, lo hacen en pequeños grupos. La gaviota risueña, es una de las más comunes, y su nombre se debe a que emite un sonido muy parecido a la risa de los humanos. Pues con ella me quedo.

Jamás se me había ocurrido pensar en este tema. Y hoy, gracias a Primavera y Gus, sin olvidar a Tésalo, se me ha planteado la ocasión. Cuesta tan poco soñar...


Maat

Más animalitos en:

http://callejamoran.blogspot.com/





8 de diciembre de 2010

Mi entrada número 1000

Según el contador de mi blog, hoy publico mi entrada número mil. Es una satisfacción el haber llegado hasta aquí. Además, hoy tengo buenas noticias que me apetece contaros. La primera es que, uno de los amigos más queridos de mi esposo y mío-Manolo- lo han trasladado a planta. El pasado jueves y con cierta urgencia, lo sometieron a una delicadísima operación a corazón abierto en la que le "instalaron" cuatro bypass. Después de los días preceptivos en la UCI, ya está en una habitación normal pues su recuperación va muy bien. Aunque, de momento, no podemos ir a visitarle, pues se emociona demasiado cuando nos ve y hemos decidido dejarle unos días más para que recupere sus fuerzas, tanto las del cuerpo, como las del alma. Pero estamos muy contentos, ya que desde antes del verano está en manos de médicos, y le habían diagnosticado dolencias musculares, ansiedad y algunas tonterías más, cuando la realidad era que estaba sufriendo ligeras anginas de pecho que avisaban la gravedad de su dolencia. Afortunadamente, se ha llegado a tiempo. Ahora es cuestión de mucha paciencia y tesón. Todos los que le queremos-y somos muchos- le arroparemos para facilitarle el camino. Él, se merece eso y más, pues es una persona extraordinariamente buena, al igual que su esposa, Mari Carmen. Es un verdadero lujo, contarlos entre nuestros amigos.


Otra de las noticias es que, mi esposo, ha regresado de Viena sin problemas "aéreos". Tan solo pocas horas de retraso en el conjunto de los vuelos, pero nada más. Os podéis imaginar la alegría y el descanso que eso ha supuesto. Lástima que muchos de los viajeros paralizados por diferentes aeropuertos durante estos días, no hayan tenido esa suerte. Esperemos que la calma que ahora parece establecida, no sufra alteraciones.

Os dejo alguna de las fotos que ha tomado en su visita a Viena. Se trata del Palacio Imperial Belvedere y sus jardines. (Clic, para verlas ampliadas)










Y para terminar, no me podía olvidar en esta celebración de los versos de mi poeta preferido, José Ángel Buesa. A él dediqué este blog al ver lo poco que había publicado de su obra. Tan sólo dos libros, y en la actualidad están agotados.

Este poema que os traigo, es el que me enganchó a su poesía. Espero que sea de vuestro agrado.


Poema en audio: Canción_del_amor_lejano de José_Ángel_Buesa por Victor Manuel Luján

Y ahora....a por las mil siguientes. (Cuento con vosotros)

Maat

6 de diciembre de 2010

La Constitución Española cumple 32 años. ¿La cumplimos...?

Recordando...

Capitulo Segundo.
Derechos y Libertades.

Artº 14

Los españoles son iguales ante la Ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Capitulo Tercero.
De los principios rectores de la politica social y económica.

Artº 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Artº 49

Los poderes públicos realizarán una politica de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de los disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos, a los que prestarán la atención especializada que requieran y los ampararán especialmente para el disfrute de los derechos que este Título otorga a todos los ciudadanos.

Artº 50

Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.


Suficiente por hoy. Otro día...más.

Maat

4 de diciembre de 2010

Esos pequeños dioses de las torres de control...


No recuerdo haber estado tan pendiente de las noticias desde el famoso 23F. En aquella ocasión, a mi esposo también le pilló el cotarro fuera de casa. Hoy, y gracias a los salvajes y despreciables controladores aéreos, la inquietud ha irrumpido de lleno en nuestras vidas. Mientras millares de personas ilusionadas preparaban sus viajes en este generoso puente, un grupo de innombrables urdían su plan para conseguir unos objetivos que, sin duda, no se merecen. Su falta de escrúpulos hacia nosotros, lo certifica. Han pasado de no controlar el espacio aéreo, a controlar -espero que por poco tiempo- nuestra existencia. Y eso, deben pagarlo muy caro.

El pasado jueves, el Orfeón del que mi esposo forma parte en sus escasos ratos de ocio, volaba rumbo a Viena invitado por su Ayuntamiento. La experiencia se prometía inolvidable. Ayer, tuvieron su primera actuación, y según me relataba anoche por teléfono, fue muy emocionante. Practicamente indescriptible. Tanto él como sus compañeros, estaban felices.

Hoy, esa felicidad, se ha visto empañada por las noticias que van produciéndose gracias a la actuación cobarde y silenciosa de los incontrolados controladores.

A pesar de todo, el problema de mi familia por estas circunstancias es ínfimo al lado de otras situaciones que hoy estamos conociendo gracias a los medios de comunicación. Esta mañana, una prima de mi esposo que me ha llamado desde Mallorca para interesarse, me ha dicho que en la isla lo están pasando muy mal pensando en la imposibilidad de salir de alli en caso de una emergencia de salud. Tan sólo hay que atender las noticias para ver los estragos que la situación está causando dentro y fuera de nuestras fronteras. Aunque los más perjudicados, sin duda, seguimos siendo los españoles de a pie. Más inoportuna no ha podido ser la decisión de estos consentidos personajillos de abandonar sus puestos de trabajo. Gracias a ellos, el caos, está servido.

Ahora, quedamos a la espera de que el Gobierno y los partidos de todos los colores, pongan encima de la mesa sus "reales", se unan y nos saquen del atolladero. Después, deseo con vehemencia, que los culpables paguen por su actuación. Aunque el daño que han ocasionado a nuestro país-el suyo- es irrecuperable. Va a costar lustros limpiar la imagen que damos al exterior. Y eso, nos cuesta caro. Muy caro.

De momento, se ha decretado el estado de alarma. Esperemos que la pandilla de pijos obedezcan y comiencen a trabajar. Y los que no....al trullo.

Os invito a leer cómo empezó todo:

Maat

1 de diciembre de 2010

49 (Presagios)

No te veo. Bien sé
que estás aquí, detrás
de una frágil pared
de ladrillos y cal, bien al alcance
de mi voz, si llamara.
Pero no llamaré.
Te llamaré mañana,
cuando al no verte ya,
me imagine que sigues
aquí cerca, a mi lado,
y que basta hoy la voz
que ayer no quise dar.
Mañana...cuando estés
allá detrás de una
frágil pared de vientos,
de cielos y de años.
PEDRO SALINAS