
El doble motivo de alegría que ha generado la noticia ha sido conocer la decisión de Consuelo sobre el destino que le va a dar al importe de su premio: un "remanente" para sostener la permanencia de los becarios de su laboratorio y para la compra del material necesario sin tener que esperar los lentos trámites de la burocracia. El Instituto, atraviesa una delicada situación económica y se tenían previstos algunos despidos en breve, siguiendo el plan de "recortes" de la Administración.
-La sociedad siempre obtiene beneficio de la ciencia, por lo que las ayudas a "ciencia e investigación" no se pueden recortar, declaraba Consuelo Guerri a los periodistas.
No es la primera vez que hace una de estas aportaciones y reconoce que no será la última. Los honorarios que recibe por conferencias también los destina a mantener vivo ese "remanente". Además afirma, que conoce a otros profesionales que actúan de igual forma.
Conocer estos hechos reconfortan y, a la vez, infunden tristeza y vergüenza si miramos hacia los políticos de los recortes. Utilizan las tijeras en telas equivocadas. Y con nuestro dinero. ¡Así nos va!
Maat
3 comentarios:
No cabe más que felicitar y re-felicitar a Consuelo.
Sin duda, es para estar orgullosos de personas de esta gran valía.
Besos
Hola Maat:
Es un buen ejemplo de lo que se llama "trabajar por amor al arte". Tiene mucha razón al afirmar que la ciencia no admite recortes y más cuando esta se halla ligada a salud. Yo también soy de la misma opinión. En sanidad y educación, ni un solo tijeretazo.
Desde aquí mi enhorabuena a Consuelo, tanto por el merecido premio, como por su actitud.
Un abrazo.
Bravo! por Consuelo, Maat.
He pasado a saludarte porque te he visto por mi orilla. Volveré por aquí porque me parece interesante, muy interesante tu blog y repito; ¡bravo! por Consuelo. qué lección de humanidad, de generosidad, de buen hacer, de talento, de solidaridad y de desinterés por lo material.
Deberían aprender los políticos, esos que tanto recortan y que tanto ganan. Esos que quieren el voto, nuestro voto a más no poder.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.
Volveré, seguro que sí.
Publicar un comentario