26 de julio de 2011

26 de Julio: El día de los abuelos




La Iglesia Católica celebra hoy la festividad de San Joaquin y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús.



La Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, http://www.mensajerosdelapaz.com/


lleva trece años promoviendo que esta fecha sea institucionalizada como "El día de los abuelos".



Casi todos somos conscientes de la importancia que tiene hoy en día la presencia y apoyo de los abuelos en las familias. La situación económica actual y la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar de los padres, hacen necesaria la ayuda desinteresada de los abuelos en el cuidado de los nietos. Después de criar y educar a sus hijos, y llegados a una edad en la que ya podrían disfrutar de sus aficiones y actividades preferidas, ven postergado ese deseo y, en su horario habitual, dan cabida a esos pequeños diablillos que les llenan de vida hasta agotarse.


He querido, desde mi blog, rendir un cariñoso homenaje a todos ellos que, aunque pasen desapercibidos, se han convertido en uno de los puntales de nuestra sociedad actual.


Y, ya puestos, recordar a otro de los colectivos a los que tanto y tanto debemos. Los otros abuelos, los de mayor edad, los que nos lo han dado todo y ahora tienen tantas carencias. ¡Ojalá! nuestras cabezas pensantes, los politicos de turno, sean del color que sean-está en su mano-mejoren la actual Ley de Depencia. Se les ha quedado corta y ostensiblemente paticoja.


No les olvidemos. Necesitan tanto y se conforman con tan poco...



Maat

2 comentarios:

Manuel dijo...

Los abuelos..., no solamente por el papel fundamental de apoyo que tienen ahora, sino por su papel en la sociedad y en la formación de los más pequeños, deberian estar más protegidos y cuidados, como en las civilizaciones antiguas.
los politicos actuales... parece como si solo les interesaran sus papeletas en las urnas
Besossss

San dijo...

Dia de los abuelos, si para tenerlos presentes hay que instaurar un día, pues bendito día. Como bien dices se conforman con tan poco....
Un abrazo Maat