8 de diciembre de 2010

Mi entrada número 1000

Según el contador de mi blog, hoy publico mi entrada número mil. Es una satisfacción el haber llegado hasta aquí. Además, hoy tengo buenas noticias que me apetece contaros. La primera es que, uno de los amigos más queridos de mi esposo y mío-Manolo- lo han trasladado a planta. El pasado jueves y con cierta urgencia, lo sometieron a una delicadísima operación a corazón abierto en la que le "instalaron" cuatro bypass. Después de los días preceptivos en la UCI, ya está en una habitación normal pues su recuperación va muy bien. Aunque, de momento, no podemos ir a visitarle, pues se emociona demasiado cuando nos ve y hemos decidido dejarle unos días más para que recupere sus fuerzas, tanto las del cuerpo, como las del alma. Pero estamos muy contentos, ya que desde antes del verano está en manos de médicos, y le habían diagnosticado dolencias musculares, ansiedad y algunas tonterías más, cuando la realidad era que estaba sufriendo ligeras anginas de pecho que avisaban la gravedad de su dolencia. Afortunadamente, se ha llegado a tiempo. Ahora es cuestión de mucha paciencia y tesón. Todos los que le queremos-y somos muchos- le arroparemos para facilitarle el camino. Él, se merece eso y más, pues es una persona extraordinariamente buena, al igual que su esposa, Mari Carmen. Es un verdadero lujo, contarlos entre nuestros amigos.


Otra de las noticias es que, mi esposo, ha regresado de Viena sin problemas "aéreos". Tan solo pocas horas de retraso en el conjunto de los vuelos, pero nada más. Os podéis imaginar la alegría y el descanso que eso ha supuesto. Lástima que muchos de los viajeros paralizados por diferentes aeropuertos durante estos días, no hayan tenido esa suerte. Esperemos que la calma que ahora parece establecida, no sufra alteraciones.

Os dejo alguna de las fotos que ha tomado en su visita a Viena. Se trata del Palacio Imperial Belvedere y sus jardines. (Clic, para verlas ampliadas)










Y para terminar, no me podía olvidar en esta celebración de los versos de mi poeta preferido, José Ángel Buesa. A él dediqué este blog al ver lo poco que había publicado de su obra. Tan sólo dos libros, y en la actualidad están agotados.

Este poema que os traigo, es el que me enganchó a su poesía. Espero que sea de vuestro agrado.


Poema en audio: Canción_del_amor_lejano de José_Ángel_Buesa por Victor Manuel Luján

Y ahora....a por las mil siguientes. (Cuento con vosotros)

Maat

6 comentarios:

MARU dijo...

Pues es hora de las ENHORABUENAS.........

De que tu marido haya llegado pronto y bien.
De la superación de vuestro amigo de su fase más grave.

De tu entrada 1000.

Es un placer leerte, es un placer tenerte como amiga y leer tus poesias, tu prosa, y tus reflexiones.
Enhorabuena y gracias por todo, carinyet.
Besitos

MARU dijo...

Perdón, perdón, me he olvidado de las bellísimas imágenes, poesia y música.

Annick dijo...

1000 entradas ya es un numero muy respetable y me alegro por ti .
Espero llegar contigo a los mil siguientes .

Besos desde Málaga.

Trini Reina dijo...

En estos tiempos de noticias tristes, el llegar aquí y percibir tanta alegría es todo un placer.

Felicidades por la entrada mil y esperamos, al menos, unas pocas de miles más, por pedir que no quede:)
Dale ánimos de mi parte a manolo, dile que en unos meses casi lo habrá olvidado todo y que ahora sólo queda cuidarse y mejor vivir.

Luego oiré el poema de Buesa, que ahora todos duermen:)

Besos mil:)

mar... dijo...

Felicidades Maat
¡Mil entradas! que gusto poder leerlas y disfrutar de ellas, espero poder seguir disfrutando de por lo menos otras mil más descubriendo todos esos poemas maravillosos que no conozco y nos muestras.
Me alegro mucho de la mejoría de vuestro amigo y de la llegada de tu marido sin novedad.
Las fotos preciosas, parece un cuento todo tan blanco.
Un beso de Mar

Lujo dijo...

Holaaaa Maat,
Felicidades por tu trabajo y todo lo lindo, bueno, hermoso que transmites.
Tu labor divulgativa de Buesa es magistral.
Las imágenes son maravillosas. Son unas postales fascinantes.
TODO es fantástico.
Mil abrazotes!!