2 de junio de 2009

Una grata sorpresa

En mi entrada del pasado día 26, comentaba la noticia de que Florencio Pacheco Alvarado, a sus 98 años, había publicado su primer libro de poemas. En la misma, hacia referencia a que no me había sido posible encontrar ninguno de ellos para poder incluirlo en la noticia.


Pues bien, cual no ha sido mi sorpresa al recibir en esa entrada un afectuoso comentario de su hijo Manriquel, agradeciendo mis letras. Además, ha tenido la gentileza de enviarme no un poema, sino el libro completo. Para mí, ha sido una agradable experiencia.


Muchas gracias, Manriquel. Espero que no te importe que comparta el libro con mis compañeros bloggeros. Aquí lo dejo para que lo disfruten.


Te envío un emotivo abrazo que, deseo hagas extensible a tu padre. Es un verdadero estímulo para los que, como a él, nos deleita escribir.





Sólo tenéis que hacer clic sobre la portada...


Maat

6 comentarios:

Trini Reina dijo...

Pues sí, ha debido de ser grata y un honor recibir el libro de este poeta que ha demostrado que nunca es tarde para alcanzar un sueño. Aunque pienso que, crear versos en sí, ya es un sueño.

Enhorabuena a Florencio y a ti

Besos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Pero qué sorpresa!! y qué hermoso regalo!
Acabo de ojear el prólogo y las primeras hojas y me imagino la emoción de ese hijo al poder concretar el merecido sueño de su padre y además, la alegría que habrás sentido cuando él mismo te hizo llegar todo el libro!!!...magnífico!!!.Son esas las cosas maravillosas que son posibles sólo a través de la red!!!.A mí me pasó algo parecido (salvando las distancias) cuando al volver de unas vacaciones, comento en una entrada sobre un cuadro (de un pintor hasta ese momento para mí desconocido, joven y compatriota) que encontré un museo en el Uruguay. Realmente me emocionó...me sentí atrapada frente aquel lienzo y quise expresarlo, dejando además el enlace hasta su sitio oficial en la red. Imaginá mi sorpresa cuando al otro día es él mismo quien me deja un comentario en la entrada,agradeciéndome mis palabras y la de los demás amigos que habían dejado comentarios elogiosos sobre su obra!. Fue un placer enorme que me alegró por varios días.
Te agradezco mucho que hayas compartido con nosotros el libro. Iré leyéndolo poco a poco.

Un abrazo!

MAJECARMU dijo...

Me alegro que te hayan recompensado la atención que tuviste con el autor..!

Los poemas son cuidados y cultos..
No he podido avanzar más porque las páginas estaban en blanco..quizá sea un error de mi máquina..Volveré a intentarlo..!

Muchas gracias por compartir Maat.
Un abrazo muy fuerte.

Ardilla Roja dijo...

Hala,¡que guay! Maat

Que bonito detalle. Gracias por compartirlo.

Le he echado una ojeada al libro. Me ha gustado especialmente uno dedicado a su perro.

Un abrazo.

Lujo dijo...

Hola Maat,
No veas!!!!...¡¡Menuda ilusión!!!...Hasta yo he dado botes encima del sillón. :)
Me encanta....y lo he estado mirando. En especial uno del sastre me parece simpático.
Es todo un detallazo. Olé y olé.
Cuidate y disfruta de las cosas lindas del día a día.
Abrazotes enormes!!!

Ricardo Guadalupe dijo...

Me gusta escuchar y leer a las personas mayores, porque tienen la sabiduría de la experiencia. Si a eso se le suma la ilusión, como la que ha tenido este hombre al escribir el libro, entonces el resultado es sublime y todo un regalo.

Besos