6 de marzo de 2008

Gwyneth Paltrow


La actriz Gwyneth Paltrow ha llegado a Valencia. Es la presentadora de una serie documental que se está rodando por distintas Comunidades españolas para la televisión pública de Estados Unidos (PBS) y que con el título "Spain...on the road again", hace un recorrido por la gastronomía, la cultura, el paijsaje, el arte, y el ocio de algunas de nuestras Comunidades. La serie está dirigida por Charles Pinsky experto en programas de cocina. Gwyneth, viene acompañada por Mark Bittman, crítico gastronómico del The New York Times, cuyas crónicas leen varios millones de personas, por el restaurador italoamericano Mario Batali y por la actriz catalana Claudia Bassols.

El martes fue un día completo para Gwynet. A las 8 de la mañana, comenzaba el rodaje de la serie en las playas de El Saler y en los arrozales de la albufera valenciana.

Siguieron rodando en un Restaurante de Alfafar, La Matandeta, donde se les instruyó sobre los secretos de guisar una paella a leña, en lo que Gwynet colaboró con mucho interés bajo las directrices de Manolo, encargado del local.
"Ahora entiendo por qué la paella es el plato más famoso del mundo", declaró la actriz cuando degustó nuestro plato típico estrella.


Por la tarde, recorrieron el cauce del Turia. Gwynet demostró mucho interés sobre La Ciudad de las Artes y las Ciencias, que según sus palabras la dejó maravillada. Realizó varias preguntas sobre la estructura y características del complejo creado por Santiago Calatrava. Sobre las 8 de la tarde, terminó el rodaje.

Disfrutaron de la cena en Casa Montaña, donde la oscarizada actriz se interesó por la cultura de las tapas. El menú, una selección de los platos típicos de la casa: patatas bravas, pimientos, berberechos, calamares, revuelto de algas y naranjas. Todo ello, acompañado por un surtido de ibéricos que Gwynet, declinó consumir por estar excluida de su dieta la carne de animales.


Gwyneth Paltrow nación en Los Angeles. Es hija del director y productor de televisión y teatro Bruce Paltrow y de la actríz Blythe Danner. Comenzó sus estudios universitarios de Historia del Arte y Antropología. Gracias a un intercambio estudiantil, residió una temporada en España, concretamente en Talavera de la Reina, Toledo, lugar donde aprendió el castellano que domina.
Pronto abandonó sus estudios para dedicarse por entero al mundo artístico. Después de varios papeles secundarios, alcanzó la fama con la pelicula "Seven" (1995) y Emma (1996).
Pero fue con la película "Shakespeare In Love" en la que interpretaba a Lady Viola, con la que llegaría al estrellato, ya que alcanzó el Globo de Oro y el Oscar a la mejor actriz.

Los que han estado cerca de la actriz en su visita a nuestra tierra, aseguran que se trata de una persona sencilla y cercana.

"Me ha sorprendido y agradado el carácter y el alma de los valencianos, sus tradiciones, el arte y la arquitectura tanto del patrimonio histórico como de los edificios más vanguardistas" -declaró la actriz en un momento de su paso por nuestra ciudad-

Con comentarios como estos, puedes volver cuando quieras. Serás muy bien recibida.

La serie, comenzará a emitirse en Otoño. Si consiguen plasmar en la misma lo que han vivido por estas tierras, no lo dudo. Será un éxito.

MAAT












No hay comentarios: