11 de marzo de 2008

Mascletà

Una de las cosas que más me hacen vibrar de las fiestas falleras es sin lugar a dudas la "mascletá". El pasado domingo, para mi, fue una de las mejores que he visto este año. En la Plaza del Ayuntamiento "disfrutábamos" de 28 grados. Casi ná. La mascletà comienza a las 2 en punto a las órdenes de las falleras mayores de Valencia, que todos los días acuden al balcón del Ayuntamiento y a la voz de: "senyor pirotècnic, pot començar la mascletà", (señor pirotécnico, puede comenzar la mascletà) se inicia el espectáculo. Para ocupar un buen sitio, normalmente tienes que acudir a dicha plaza con un par de horas de antelación. A mi me gusta ponerme en la vallas de seguridad, en primera fila. La sensación de vivir una mascletà en un sitio así es indescriptible. El humo, el olor a pólvora, el estruendo, los papelillos que regresan del cielo después de acompañar a la pólvora que explota y que te caen por encima en medio de una lluvia de emociones...es, por unos minutos, otro mundo. El domingo, en la parte final de la mascletà, me emocioné hasta las lágrimas.

Os he traído un vídeo para que, los que no habéis vivido una mascletà, tengáis una ligera idea....

MAAT

No hay comentarios: