20 de febrero de 2008

Cumpleaños....

Hoy es tu cumple, y aunque sé que no te gusta celebrarlo desde hace unos años, en que el azar quiso que tu mamá marchara de este mundo, precisamente, un 20 de Febrero, quiero dedicar mi espacio del blog de este día, para desearte muchas cosas buenas... Esta mañana, cuándo has salido de casa hacia tu estudio, aún era de noche, e imagino y -temo- que cuando regreses será de noche de nuevo, muy de noche... Cuando hoy, como cada mañana, me has dado el beso de despedida, se me ha olvidado felicitarte. Pero sabes que a esas horas, estoy "missing", debido a mi costumbre de retirarme a dormir ya de madrugada. Mi afición a leer, mis temas del blog, y mi tardía afición a la poesia tienen la culpa. Pero me entiendes. Y lo agradezco. Sé también, que llevas unos días intentando sacarle más horas al reloj, pues para el 27 tienes que tener terminado un trabajo que te está complicando un poco tus días. Espero que hoy, mientras tu impresora haga su trabajo, igual haces como la mayoría de mañanas y te das una vuelta por mi blog. Y como me gustan las sorpresas, ahí va una... Este poema, que hace tiempo unos amigos incluyeron en un regalo que nos hicieron, te gustó. Aquí lo traigo. ¡Feliz cumple, cariño! ¡Ah!, una cosa, el título es sólo eso, un título. No te agobies. Nos falta mucho, pero que mucho, mucho, para "eso"...



CUANDO ESTEMOS VIEJOS


Cuando estemos viejos
y se nos achique el paisaje en los ojos
y el sol del invierno se nos ponga flojo
y nos cachetee la cara el espejo.

Cuando estemos viejos
y tiemblen mis manos al tomar
las tuyas
y nos falte el llanto
la risa y la bulla
de esos dos chiquillos
que ya estarán lejos.

Cuando estemos viejos, cuando este
mos solos,
cuando no haya nada y nos duela todo
cuando solo exista la casa vacía
y anden en silencio tu sombra y la mía
¡nos querremos tanto!
que nuestro cariño
llenará la ausencia de esos do
s chiquillos...

Cuando estemos viejos
¡ yo te lo prometo, compañera mía !
serán nuestros años plenos de dulzura
serán nuestras horas llenas de
poesía,
andaremos juntos, viejitos inquietos
las cuatro estaciones de un mundo de nietos
y verás, mi vida, que miente el espejo
pues seremos novios

cuando...estemos viejos.

(Autor desconocido)









No hay comentarios: