1 de noviembre de 2007

Escapada a Andalucía , día 1º

El pasado fin de semana y aprovechando el puente de Todos los Santos, hice una escapada hacia Andalucía. Mi primer destino fue Sevilla. La distancia entre Valencia y Sevilla es de 697 kilómetros. Por aquello de no conducir, elegimos un viaje organizado, y a las 7 de la mañana nos montamos en un cómodo autobús con la ilusión normal de pasar unos días agradables.Tuvimos suerte con el resto pasajeros. Tenían "marcha", y eso suaviza el viaje. El pisar tierras sevillanas, para que engañarnos, se hizo interminable. Cada 200 kilómetros hay que hacer un descanso y eso alarga bastante el tiempo de llegada.... Durante el trayecto, disfrutamos de paisajes preciosos. Por ejemplo, la vista de Sierra Nevada, con el alto de sus montañas cubiertas de nieve desafiando al sol.

Otra de las sorpresas agradables del paisaje fue Guadix. En la ladera de un monte, vimos algunas de las típicas cuevas convertidas en casa cueva, con una pared inmaculadamente encalada en su entrada, con una plazoleta o jardín, chimeneas de diversos tamaños y formas, en contraste con el color rojizo del terreno. Interesada en el tema, he leído que su origen parece remontarse al año 1492, cuando los Reyes Católicos toman Granada.
Estas cuevas se construyeron a base d
e pico, sobre un terreno arcilloso, lo que hace que la temperatura en su interior sea todo el año de unos 19 grados. Siempre se ha considerado como vivienda humilde, pero en la actualidad, se pueden encontrar casas-cueva con todas las comodidades apetecibles en un hogar. Rodeadas de zonas que invitan al descanso y a disfrutar de la naturaleza.
Otra de las maravillas del paisaje fue la vista de extensiones enormes de olivos, plantados simétricamente, con sus hojas jugueteando con los rayos del sol, convirtiendo su original color verde en destellos plateados....

Llegábamos a Sevilla alrededor de las 19 horas. Pero aún había que recorrer unos kilómetros más, ya que el hotel que iba a ser nuestro cuartel general esos días, se encontraba en la zona norte de Sevilla a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad, construido en 1992 y restaurado en 2002, de habitaciones por módulos, cocina y servicios aceptables y rodeado de zonas amplias y ajardinadas.
Después del reparto de habitaciones, una gratisima ducha y una esperada cena, llegó la hora del feliz y mere
cido descanso. El día siguiente prometía ser intenso.

MAAT.



No hay comentarios: