24 de abril de 2014

Este jueves un relato: Personas


Gracias a la magia juevera, de la mano de Juan Carlos esta semana he tenido el privilegio de "trabajar" al lado de una reina de las palabras: Rosa Desastre. Aqui dejo el resultado.

Vuelva usted mañana…
Hoy es 21 de abril de 2014. Cuando el funcionario me invitó a volver mañana,  mi rabia retrocedió cuarenta años. Las suelas de mis zapatos fundidas con el asfalto no reconocen más camino que el del fracaso.
Mi experiencia encerrada en impecable currículum,  pesa tanto como la culpa y la arrastro día a día por los despachos de aquellos que creía mis amigos. Recibo, eso sí, muchas palmaditas en la espalda, latigazos de vergüenza que no me quitan el hambre.
Calendario gris el de la espera donde voy tachando los días que le sobran a mi esperanza.
Tengo cincuenta y cinco años y una pistola.
La miro, la acaricio e incluso, en oscuras  noches, la abrazo con fuerza contra mi pecho.
Solo entonces, retumban en mi mente unos versos de Chaplin que me rescatan del abismo:
“Bueno es ir a la lucha con determinación,
abrazar la vida y vivir con pasión,
perder con clase y vencer con osadía,
porque el mundo pertenece a quien se atreve
y la vida es mucho para ser insignificante”
¡VIVE!
Mañana volveré…


 Más personas en el blog de Juan Carlos

22 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Que resultado tan brillante el de vuestra cooperación. Creo que es lo más parecido a la perfección.
Decir tanto en tan pocas palabras...! No esta al alcance de todos.
Enhorabuena a los dos

María José Moreno dijo...

Duro llegar a esos extremos en los que te plateas lo que nunca habrías querido ni imaginar. Vuestras manos se han conjuntado a la perfección. UN beso y me alegro de tenerte de vuelta.

Tracy dijo...

Ya le he dicho a tu compi que habéis retratado muy bien un hecho demasiado habitual. te felicito.

yessykan dijo...

Hermoso y fuerte relato. Esculpido con la dura realidad de la vida a esa edad.
Saludos

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Nunca hay que perder la esperanza; aunque nos den cien veces con la puerta en las narices, y con esa edad,estás en el filo de la navaja.
Muy bien contado por las dos.
Un beso

Sindel Avefénix dijo...

Pasé por lo de Rosa pero quiero compartir mi comentario con vos:
Aplausos!!! Un relato impecable, fuerte y conmovedor.
Qué duro es estar sin empleo, con una edad en la que ya no se nos considera "tan útiles" y donde la experiencia parece no servir de nada.
Las felicito!!! Excelente trabajo.
Un beso.

LAO dijo...

Buen relato Lupe, me gustó especialmente el final.... ¡felicidades!

LAO dijo...

Muy buen relato adecuado a la situación que pinta el personaje de la foto!!

Maria Liberona dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL FELICITACIONES !!!!!

Cecy dijo...

Un relato que cala hasta las entrañas, si, porque en las mas desesperadas situaciones, abrazado al infierno, que la esperanza se cuele por un hueco, a través de un móvil y no menos que el gran Chaplin, es genial.

felicitaciones a ambas.

Un abrazo.


Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente texto, muy bien enlazadas las dos autorías. Un tema emotivo y actual que conmueve al lector y al final, cierra el círculo apelando a la esperanza.
Un abrazo

Gaby* dijo...

Maravillosa dupla han hecho!
El relato transmite toda esa impotencia y desencanto ante una realidad dura de asumir. El final, pone el empuje, la confianza y ante todo la esperanza necesaria para no rendirse.
Las felicito a ambas, han sabido hilar el texto a la par, estupendamente.
Besos!
Gaby*

Matices dijo...

La sociedad que pone límites a la edad llevándonos a esa involución a la hora de cumplir y vendiéndonos que nuestra inutilidad no se basa en la experiencia sino en el cumplir años...

Me encantó esa frase Chaplin,al final siempre nos quedará aprender de los que ya han vivido y nos dejan estos regalos.
Besos, pareja de "Ases"

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

la vida, sagrada, bendecida, milagro supremo...

Paz

Isaac

Anónimo dijo...

En la vida no hay que desesperar, hay que luchar, hay que esforzarse, hay que seguir. Pero yo me pregunto: Cuando todas las puertas están cerradas, cuando es inutil llamar en una y en otra y en otra, cuando la escasa luz que hay desaparece y la sombra es el hábitat natural, cuando todo eso pasa, ¿no se agotan las fuerzas?.
Me ha gustado vuestro relato conjunto, mucho.
Un fuerte abrazo a ambas.

Loquita Diplomada dijo...

Hola Lupe, te dejo el comentario que le dejé a Rosa cuando pase a leerlas:
Qué dificil es cuando uno siente que las oportuniadades empiezan a escasear. Aquí hablan de un hombre de cincuenta y cinco años, costoso debe ser conseguir un empleo acorde a lo que se merece, pero también veo como a muchos jóvenes también nos la ponen dificil por falta de experiencia, u otros motivos.
Me ha gustado mucho el relato y la foto elegida ayuda a poner ese aire de búsqueda infructuosa.
El final por suerte es alentador.
Las felicito a las dos!
Un beso!

Juan Carlos Celorio dijo...

Un relato con mucha actualidad y ese punto de esperanza que vence en el último momento a la desesperanza.
Habría que grabar las palabras de Chaplin para conferir esperanza a tantos que la necesitan. Buen relato, amigas. Besos.
(Ah, la foto de las dos demuestra que estuve en Sevilla; aunque fuera mirando las fotos que se publicaron, jeje)

Fabián Madrid dijo...

Canto a la esperanza desde la desesperación. Buen relato a dos teclados.
Un beso.

Mamaceci dijo...

Me ha encantado! que dificil Dios mio se hace pedir, sobre todo a quienes uno creía amigos!, por lo demas: un mensaje que trasciende fronteras, esperanzador..al protagonista: le deseo lo mejor!
Abrazo fuerte Rosa y Lupe

rosa_desastre dijo...

Bueno, amiga, la conjunción de palabras y de ideas ha surtido efecto, somos unas "monstruas" nos pongamos como nos pongamos ajajajaja
Un abrazo

ibso dijo...

Lo de "¡VIVE! Mañana volveré" es la síntesis más perfecta de la determinación humana que jamás haya leído o escuchado.
Gran relato.
¡Felicidades!

San dijo...

He detenido mi paso, un poquito el cuerpo se resiente, me perdi tu relato y el de otros muchos amigos, poco a poco, intento estar junto a vosotros.
Mi cariño Lupe, no olvido nuestra conversacion en sevilla, espero que todo vuelva a su ser.
Besos.