25 de abril de 2013

Este jueves, un relato: Terrorismo.




Begoña Urroz, de 22 meses de edad, quedó al cuidado de un familiar que trabajaba en la consigna de  la estación ferroviaria de Amara, en San Sebastián, mientras Jesusa, su madre, marchaba a comprar unos zapatitos para la pequeña. Cuando regresó, su bebé tenía quemado el 90% del cuerpo, lamido por una lengua de fuego que provocó la explosión de una maleta depositada en dicha consigna.

Begoña, encabezó  la lista de víctimas de la despreciable banda terrorista de asesinos sanguinarios que tanta desolación y llanto ha causado en nuestra sociedad. Lamentablemente, siguieron 863 nombres más


Tanto dolor... ¿Para qué?

¡Salvajes!


LUPE

Más relatos en el blog de María José




18 comentarios:

Luis dijo...

No es un número más. Hay que rescatar las vidas de estas personas que dejaron de estar a cusa de los atentados. Muy directo micro. Saludos Lupe

Montserrat Sala dijo...

Hay que plantearse esta pregunta: ¿para qué?... Yo diría que para provocar le rechazo de la sociedad hacia estos métodos terroristas.Pero para las victimas fue un precio demasiado alto.
Un post real y crudo.
Saludos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un ejemplo contundente de las nefastas e injustificables consecuencias de la violencia terrorista.
Un espanto...

Un abrazo grande!

GUSTAVO dijo...

salvajes, perdona, no es el calificativo...
HIJOSDELAGRANPUTA
se aproxima mucho más¡¡¡
medio beso.

Juan Carlos Celorio dijo...

Pone los pelos de punta como un instante pone el destino, por un azar, destroza varias vidas (la de Begoña, la de sus padres, la de los muchos que seguro la querían) y todo por una causa absurda ...
Impactante relato, como tantos en esta semana.
Un abrazo.

San dijo...

Tanto dolor, para nada.
Lupe, terrible este jueves.
Un abrazo lleno de cariños.

Sindel Avefénix dijo...

Uff tremendo relato, tanto dolor, tanta sangre vertida, yo también me pregunto para qué!!!
Un abrazo.

emejota dijo...

Terrorismo, estrechez de conciencia, egoismo, para quienes el fin justifica los medios conviene hacérselo comprender por el único medio que pueden comprender, y no diré más. Bss.

Gaby* dijo...

Exacto! Para qué? Cuánto dolor y daño injustificado. Cuántos inocentes que nada tienen que ver con nada. Solo mentes desquiciadas envueltas en vaya a saber qué ideales o lo que sea, son capaces de algo así. No hay explicación.
Doloroso, pero muy bien contado.
Un beso!
Gaby*

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Triste, muy triste. Otros cuantos niños cayeron en manos de la banda de asesinos. Menos al que por fin acabó.
Un abrazo

tereoteo dijo...

Horrible, cualquier vida que se pierde es tremendo pero cuando se trata de niños, yo me pongo mala, es todo tan absurdo...
Un beso!!

Matices dijo...

Duro y escalofriante, muchos inocentes implicados, mucho dolor evitable y al final me sigo preguntando lo mismo que el resto ¿para qué?

Besos...

Charo dijo...

Qué horror!No puedo hacer mas comentarios...Un relato buenísimo, se siente el dolor...
Besos

Leonor dijo...

Tanto dolor para nada, eso da aún más rabia. Levanto la voz para acompañar tu grito: ¡SALVAJES!

Un abrazo amiga.

Leonor

Encarni dijo...

Tampoco los niños/as se libran de esta sinrazón que es el terrorismo. Pero cuando uno de estos seres por llamarlos de alguna manera, atenta contra las personaspara ellos no hay miramiento, porque cuanto mayor sea la catástrofe mayor será el impacto, y mayor odio se genera. Por eso pienso que son generadores de odio.

Un abrazo

Unknown dijo...

Tantas vidas perdidas, tanto dolor en sus familias, tantas lágrimas sin sentido. Un besote

rosa_desastre dijo...

¡Que crueldad! que frio me recorre la espalda pensar como te cambian la vida en instantes, esos que mejor ni nombrarlos para no darles publicidad gratuita.
Besos, amiga

Anónimo dijo...

-"DIARIO VASCO", San Sebastián, 10-2-1961: "Galvao reconoce haber tenido una participación directa en los actos terroristas de 1960, en Madrid, Barcelona y San Sebastián". Organización de Henrique Galvao: el DRIL (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación). Día de 1960 con artefactos incendiarios en consignas de estaciones de tren de esas 3 ciudades: el 27 de junio de 1960.
-"EL NACIONAL", Caracas, 29-6-1960: "El DRIL se atribuye las bombas que estallan en España".
-Puedes comprobar lo que afirmo en la hemeroteca digital del "ABC", días 28-1-1961 y 10-2-1961. En Google: "hemeroteca ABC 1961/01/28 galvao DRIL maletas explosivas" y "hemeroteca ABC 1961/02/10 galvao actos terrorismo".