8 de septiembre de 2012

Alberto

En mi anterior entrada os contaba que marchaba hacia tierras extremeñas para conocer al último miembro de mi familia, Alberto. Esta imagen suya, la tomé a través del cristal de la UCI, donde permaneció varios días luchando con las complicaciones de salud con las que llegó al mundo y que nos tuvieron en vilo a toda la familia. A pesar de no estar bien alimentado por problemas en la placenta desde el 5º mes de gestación, de sus 45 centímetros y de su 1'800 kilos de peso, Alberto ha luchado por vivir y nos está demostrando que, a pesar de todo, es un chico fuerte. Ya ha cumplido 54 días y alcanzado 3'300 kilos de peso. Poco a poco ha ido remontando un problema que tenía en sus pequeños pulmones y a día de hoy, una ligera anomalia en su corazón va restañándose. Le queda un estudio oftalmológico para cuando sea "más mayor", que esperamos sea satisfactorio o de fácil solucción.
 
Mi sobrina Mari Carmen, su mamá, como creyente, ha invocado ayuda y protección a la Virgen de Gudalupe y cada domingo lleva hasta el altar del Monasterio donde se venera dicha Virgen a Alberto, para que les ayude a salir del atolladero en el que la vida les ha envuelto. Sin duda, les va escuchando...

Especialmente este 8 de Septiembre les tengo más presente que nunca en mi pensamiento, pues  se celebra la festividad de la Virgen de Guadalupe y, seguro que, la visita de hoy al Monasterio  habrá sido muy emotiva. Por una lado, agradecer los logros conseguidos y, por otro, seguir orando por el futuro más inmediato de Alberto.

Ha sido un mes de Agosto intenso a nivel familiar y, en cierta forma, muy difícil de vivirlo.La abuela de Alberto, mi hermana mayor, también está luchando por vivir. Está luchando contra una enfermedad que ya había vencido en una ocasión y que, ahora, justo un poco antes de la llegada de su nuevo nieto, reapareció. Pero esta vez, también va a ser vencida.  Tienen a la Virgen de Guadalupe de su parte. Así lo creen ellas (madre e hija) y asi lo deseamos todos cuantos les queremos.  

Lupe





7 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

Maat, FELICITACIONES EFUSIVAS por Alberto, el luchador nato la alegría para todos vosotros y vosotras.
Le verás crecer, amiga, felicitaciones para ti de todo corazón.
Besitos dulces para Alberto,
besitos cariñosos para ti.

Ardilla Roja dijo...

Hola Lupe:

Felicidades dobles; por ser el día de tu santo y porque Alberto va venciendo los obstáculos que va encontrando en su corta recién inaugurada vida.

Esperemos que la Virgen de Guadalupe le siga favoreciendo como hasta ahora.

Un abrazo muy fuerte.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Nuestra fuerza desde aquí, para ambos!

Un abrazo fuerte.
=)

Any dijo...

Que lindo Alberto! Y que bueno que está saliendo adelante. Pronto estará perfecto espero.
La fe siempre es un apoyo para los que creen. Ojalá tu hermana mejore rápidamente.
Un gran abrazo

censurasigloXXI dijo...

Pues ya sabes y ya me conoces, yo puedo pedirle a los médicos que hagan bien su trabajo, que estén cuando se les necesite, que las enfermeras cumplan, las auxiliares también... entonces todo irá bien porque el pequeño es fuerte y tienes ganas de conocer el mundo, sus olores, colores, melodías, texturas y sabores.

Mis mejores deseos a los dos en su recuperación.

Beso.

Matices dijo...

Estas alegrías siempre hacen efecto en las personas que están cerca, espero que los dos sigan avanzando con fuerza y que Alberto haya salido adelante...
Enhorabuena,Lupe, que bonito es!
Besos

San dijo...

Chico duro y fuerte este Alberto.
El pediatra me dijo en una ocasión que todos los Albertos lo son, va a ser que el hombre tenía razón.
Felicitaciones Maat lo peor pasó todo.
Un abrazo