24 de julio de 2012

Ha llegado Alberto






El pasado día 16, casi a la medianoche y con un parto de riesgo, llegó a mi familia, Alberto. Aparte de que estaba muy cómodamente sentado, (venía de nalgas) las últimas cuatro semanas no había aumentado ni un gramo de peso. Al parecer, su placenta no reunía las condiciones óptimas (la enviaron a Madrid para analizarla) y por medio de una cesárea, los médicos decidieron que naciera en el octavo mes de gestación pues su vida, corría peligro.

Ha pasado toda la semana entre cables y conectado a máquinas luchando por vivir. Y vaya que ha luchado...Ayer, le retiraron el último artilugio, un respirador. Sus pulmones, aunque débilmente, ya respiran por si solos y, de momento, el peligro ha descendido. Ha comenzado a alimentarse con leche materna, y ayer, con lágrimas en los ojos, mi sobrina Mari Carmen (su mamá) contempló emocionada como se desperezaba por vez primera en su pequeña incubadora de la UCI donde se encuentra desde que nació.

Ha venido al mundo en tierras de Extremadura, lleva sangre extremeña en sus venas, y Extremadura es tierra de conquistadores. Alberto está luchando por vivir. Está luchando por conquistar la vida. Y nosotros, su familia,  cada cual a su manera, rogamos porque le sea posible.

Lupe

9 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me sumo a tu plegaria por el pequeño Alberto...
Un abrazo

Manuel dijo...

Mi mejor enhorabuena por tan feliz noticia y por tan buena evolución.
Un beso grande, Lupe

rosa_desastre dijo...

Bienvenido a la vida, Alberto el conquistador. Tan pequeñito y ya eres famoso!!
Felicidades

San dijo...

Han elegido el mejor nombre para un chico guerrero, Alberto.
Felicitaciones a la mamá y la tita.
Abrazos.

Natàlia Tàrraco dijo...

!Salve! Alberto que naces luchador, con ganas de vivir, !Ave! criaturita alegría de padres y tía.
Felicitaciones efusivas, pasó la angustia, ahora viene verle crecer, la alegría.
Besitos a la madre, a Alberto y a ti, Lupe de mi corazón.
Estas notícias las necesitamos en estos tiempos, una vida nueva una nueva esperanza.

Isabel Barceló Chico dijo...

Mucha fuerza para Alberto y sus deseos de vivir y para sus padres y toda su familia. Estoy segura de que va a conseguirlo. ¡Y mira que los niños prematuros son muuuuuy espabilados! Un abrazo muy fuerte.

Ardilla Roja dijo...

Querdida Lupe: llevo todo el día peleando con Blogger para dejarte un comentario. Al final resulta que no le gustaba mi navegador, ahora uso Google Chrome.

Alberto pertenece a una casta valiente de guerreros; los neonatos. Pelean como nadie para hacerse un lugar en el mundo y los nacidos en el octavo mes ganan la batalla siempre.

Todo va a ir muy bien, seguro que si. Te mando mucho ánimo a Mari Carmen y su marido y un fuerte abrazo para ti.

Leonor dijo...

Mi enhorabuena por el nuevo miembro de la familia. Le tendré en mis pensamientos para darle fuerzas, seguro que sale adelante. Llévale un abrazo de mi parte.

Any dijo...

Aguante Alberto! pequeño guerrero. Desde muy lejos le envío mis mejores deseos para que pronto esté sanito y rozagante.
un beso