16 de octubre de 2010

Día Mundial de la Alimentación




El 16 de Octubre de 1945, en la ciudad de Quebec, se fundó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el fin de "ayudar a construir un mundo sin hambre".


Dicha Organización, en Reunión General celebrada en Noviembre de 1979, deciden establecer el Día Mundial de la Alimentación, cada 16 de Octubre. Su fin primordial es concienciar a todas las poblaciones sobre el problema alimentario que sufren millones de personas. En la actualidad, mil millones de seres no disfrutan del derecho de todo individuo a una alimentación básica. De cada seis personas, una, carece de los alimentos básicos para subsistir.

Desde nuestras posibilidades, que cada cual ayude de la forma en que crea conveniente. Cerca de nosotros, seguro que encontramos los medios de paliar un poco esas carencias. Muchos pocos pueden convertirse en un mucho. ¿No os parece?


Maat

6 comentarios:

Celia Álvarez Fresno dijo...

Gracias por tu llamada.
Sí, cada uno de nosotros debemos actuar de la mejor manera posible.
Un besito, Maat.

Trini dijo...

Seguro que más cerca dé lo que pensamos necesitan ese granito nuestro.

Otro día que me gustaría dejar de celebrar. Dejarlo porque se ha solucionado el problema y ya nadie necesita que le recuerden algo que, de solucionado, pasó a la historia.

Besos

Primavera dijo...

A mi todos los dias que celebramos algo me da un yu yu, ese dinero que se destina a la campaña mejor destinarlo a paliar el hambre mundial, a que los precios del arroz, no suba tanto y que puedan mas pobres que es el alimento basico pueden seguir comprandolo, hay dentro de este mundo globalizado muchos intereses encontrados con la realidad del mundo se esta enriqueciendo unos cuantos mientras que millones mueren por falta de alimentos mientras que las grandes cadenas prefieren tirar, quemar, destruir mercancia en vez de rebajar precios...
Primavera

Mar dijo...

Maat. ¡Que ya llegué!!! ¡Que no me perdí! Que ya estoy en la locura de esta mi ciudad... Ya decía .. ¡Era ayer! Ayer era el día mundial de la alimentación. ¿Viste la entrada que hice yo al respecto hace tiempo? Bueno. es un tema tan prreocupante... ¡Y nosotros ayer dejándonos comida en la mesa! ¿A cuántos hubieran dado alimento aquellos mejillones, salmonetes y arroz abandonados en bandejas y platos?
Me encantó conocerte. ¿Sabes que los valencianets hacéis muy buena piña? Ya le he dicho a Alfredo, que cuando queráis: Barcelona. Fuisteis muy amables por acompañarme.
Un beso y un abrazo muy fuerte. ¿Para cuándo las fotos? Pásamelas, ¿eh?

MARU dijo...

Lo primero dejar patente mi más NOBLE ENVIDIA por no estar en esa reunión.
¡¡¡Pero la gripe no tiene piedad!!!!
Ya sabes, cariño, que el que se acuesta con niños....

Sobre el hambre en el mundo...nada que decir que nose haya dicho antes...
Medio mundo con sobrepeso...(yo la primera) y el otro medio, muriéndose de hambre.

Nos hemos de concienciar...hace falta...
Gracias carinyet.
Un besito

Un par de neuronas... dijo...

Hola, primero gracias por estar tan cerca, por venir, por compartir, por las fotos, por tu simpatía, por tu carisma, por ser buena gente... y unos cuántos más "por"...

En cuanto al tema, creo que la forma de actuar es como se hace en Grecia, plantarse miles de personas frente al Parlamento de Atenas y pedir al gobierno un cambio de proyecto de ley, para que se destine parte de los impuestos a construir en otros países desfavorecidos pozos, hospitales, cursos de formación para mujeres, escuelas, etc.

Son grandes males, amiga mía y esos quieren grandes remedios, no creo en el comida para hoy y hambre para mañana. Los gobiernos conocen las soluciones !Y TANTO!

Bueno, yo también mando siempre que hay números de banco para ayudar a catástrofes, todo lo que puedo. No podría girar la cabeza.

Un besito, amiga nueva de carne y hueso.