2 de julio de 2010

Una montaña sagrada

Hoy, una amiga me ha enviado este vídeo en un mail. Os invito a verlo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

A pantalla completa y sin luces de ambiente, es impresionante.






Maat

7 comentarios:

mimbre dijo...

Hola Maat...
Poco le importa a las companias extranjeras, que pasa con los habitantes de esas tierras. Lo importante son las riquezas, todo el dinero que se puedan llevar, aún estando manchado de sangre inocente¡¡ Da verguenza, como se comportantan, los supuestos "civilizados"
Buena entrada, para pensar¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Ardilla Roja dijo...

Conocía este vídeo. Es muy triste, Maat.

El interés económico mueve el mundo desde siempre. ¿Qué mas da si se arrasa con la vida de un pueblo entero, si al hacerlo se llenan los bolsillos y se quedan con sus tierras? Conquistadores, colonos, empresas madereras, explotaciones mineras... El hombre no aprende.

Un abrazo fuerte.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Maat. Me parece impresionante el vídeo. Pienso que la felicidad no está en la posesión de las cosas. Está en sentirse bien consigo mismo.
Siempre existen personas que abusan. Es la triste vida.
Un beso, amiga Maat.

Primavera dijo...

El poder del dinero corrompe tanto que le importa poco arrasar un pueblo entero, que no llegue medicinas a niños que los necesita tanto, soy voluntaria en una ONG, hago mis salidas para ayudar pero como podemos hacerlo si una simple vacuna no la tiene cuando todos en el mundo occidental la podemos tener al alcance de la mano, se muere niños diariamente por medicinas que las multinacionales no dejan que lleguen, y mientras todos miramos para otro lado.
Ojala que hubiera mas union, que nos pongamos a luchar en contra de lo que unos cuantos manda y ejecutan por todo el mundo, y podamos hacer un mundo para todos igual, por lo menos en referente, a alimentos, salud y el derecho a tener su propio dignidad como pueblo que nadie les pueda arrebar sus hogares ni su zonas.
Primavera

Nómada planetario dijo...

Casos parecidos o peores se dan en África por la obtención del coltan, un minera imprescindible para la fabricación de aparatos como móviles y ordenadores. El problema es que los gobernantes se ponen de lado de los empresarios sin escrúpulos.
Ojalá tengan suerte estos nativos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Conocí el caso también porque me llegó el video.Creo que hay que difundirlo por todos los medios para que se conozca la verdad de lo que les están haciendo a esa gente.
Hay muchas situaciones igualmente injustas, es cierto, por lo que debemos hacer que no sigan impunes.

saludos!

Magamerlin dijo...

Maat, solo puedo decirte que es impresionante y triste a la vez.
No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.
Y yo pregunto ¿que tierra dejamos a nuestros hijos?
Un beso muy fuerte.
Besos, hasta pronto.