17 de enero de 2010

Poema del domingo triste



Este domingo triste pienso en ti dulcemente
y mi vieja mentira de olvido, ya no miente.


La soledad, a veces, es el peor castigo...
Pero, ¡qué alegre todo, si estuvieras conmigo!


Entonces no querría mirar las nubes grises,
formando extraños mapas de imposibles países;


y el monótono ruído del agua no sería
un motivo secreto de mi melancolía.


Este domingo triste nace de algo que es mío,
que quizás es tu ausencia y quizás es mi hastío,


mientras corren las aguas por la calle en declive,
y el corazón se muere de un ensueño  que vive.


La tarde pide un poco de sol, como un mendigo,
y acaso hubiera sol si estuvieras conmigo;


y tendría la tarde, fragantemente muda,
el ingenio impudor de una niña desnuda.


Si estuvieras conmigo, amor que no volviste,
¡qué alegre me sería este domingo triste!


JOSÉ ÁNGEL BUESA

17 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Bello poema de Jose Angel Buesa que compartes un domingo con cielo gris menos mal que paro el viento
que tengas un feliz dia
un beso
RMC

Trini Reina dijo...

Los domingos se prestan a la nostalgia y más cuando pintan grises.
Sí, seguro que, en compañía del amor, cualquier domingo vestiría de colores.

Abrazps

rosa_desastre dijo...

En algunos calendarios, siempre es domingo, siempre llueve sobre mojado, siempre a la intemperie...
Un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Triste pero hermoso!...y la imagen, perfecta!
Un abrazo...

p.d
espero que salga el sol en tu domingo!

HADALUNA dijo...

Hay tantos domingos tristes, y tantos sábados...y tantos miércoles....

Besitos con sonrisa.

Ardilla Roja dijo...

Maravilloso Buesa. No sé que tienen los domingos por la tarde para generar esa melancolía. ¿Será acaso que sentimos la rutina de los lunes en el vientre?.

Un abrazo, Maat.

MARU dijo...

Este domingo triste nace de algo que es mío,
que quizás es tu ausencia y quizás es mi hastío,

Si estuvieras conmigo, amor que no volviste,
¡qué alegre me sería este domingo triste.

Al final, dá igual el color, lo triste es la ausencia...
Muy bello!!!!!
Besitos

aapayés dijo...

Me gusto este poema.. Excelente..
gracias por compartirlo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Ana dijo...

Precioso...Gracias por compartirlo.

Muchos besitos Maat.

Hada Isol ♥ dijo...

Precioso poema de Jose Angel Buesa ,los domingos casi siempre suelen ser tristes más si toca vivirlos en soledad,he dado un paseito por tu blog y es bello,yo de tanto me inspiro y hago un poema,adoro la `poesía es mi genero literario preferido,te agradezco que llegues a mi blog,muchas gracias!yo tambien andaré por aqui ya que es un espacio precioso!

El Drac dijo...

Precioso!! mientras lo iba leyendo medecía pero ¡qué bien escribe! y al final me dí con la sorpresa de Buesa,no conocía ese poema que suerte de tus lectores que tengas tan buenos gustos, quiero decir...¿qué suerte de nosotros tus lectores porque en este momento me aúno. Un abrazo.

balamgo dijo...

Saludos¡
Grande, pero qué muy grande Buesa¡
Nunca me canso de leerlo, me gusta mucho.
Un abrazo.

Manolo Jiménez dijo...

Desconocía el poema de Buesa, pero las tardes de domingo dan para tanto que no me extraña este canto en un momento así.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Vaya que si adornas con tristeza estos versos. Profundo sentimiento dejaste en ellos.
Bien por estas letras.

Un fuerte abrazo.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Es un bonito poema.
Hoy, ya es martes, y aquí, el cielo sigue gris.
Gracias Maat.
Besos.

aapayés dijo...

Perdón por mi ausencia de estos días.. no me siento muy bien de ánimos.. Ya mas tranquilo me pondré al día con sus blog.. mas adelante.
Lo siento.

Un abrazo
Saludos fraternos..

José Ignacio Lacucebe dijo...

La soledad es más patente en un día festivo.
Un saludo