16 de diciembre de 2009

Exposición

Bueno, han transcurrido varios días sin que haya podido atender a vuestros blogs y al mío como se merecen. Pero llevo una semanita en la que se van sucediendo acontecimientos que me tienen desbordada y el tiempo no me cunde como yo quisiera. ¡Ya vendrán tiempos mejores!

He querido dedicar mi primer tiempo libre para recordar una alegría que viví el pasado jueves. La última vez que comimos juntas, mi amiga Paqui nos anunció que estaba preparando una exposición con sus pinturas. Estaba ilusionada, y en cuanto lo tuvo todo previsto nos llamó para invitarnos al acto. Quería que la acompañáramos en su primera experiencia en ese terreno y por supuesto que íbamos a estar con ella para compartir sus nervios, miedos, alegrías y cualquier emoción que tuviera a bien presentarse. Y fueron varias. Paqui pertenece al grupo amigas de la infancia. Comenzamos a ir al mismo colegio a la edad de siete años y juntas, llegamos hasta el final de nuestro Bachiller. Durante todos estos años -van más de 50-hemos mantenido contacto. Solemos reunirnos todos los meses un día para comer y ponernos al día de nuestras vidas. Y todas las veces nos ocurre lo mismo. Nos falta tiempo. Se nos pasa en un pis pas el rato que permanecemos juntas. Pero ponerse al día de acontecimientos un grupo de diez mujeres en tan sólo tres o cuatro horas, es mucho pedir...

Paqui, era una de las que mejor dibujaba de la clase. Tenía una gracia especial para realizar las famosas "láminas" que nos encomendaban. Para mí era un esfuerzo grande, pues no se me daba muy bien lo del dibujo y menos aquellos al "carboncillo". Recuerdo que en más de una ocasión recurrí a pedirle ayuda y realizábamos pactos. Ella me echaba una mano con el dibujo y yo me ocupaba de los trabajos de matemáticas...Y lo que es la vida, Paqui acaba de celebrar su primera exposición como pintora y yo, durante muchos años, trabajé como contable.

Acudí al acto con mi cámara de fotos y con uno de los álbumes que aún tengo el orgullo de conservar de nuestra época de estudiantes. Entre sus páginas, uno de los dibujos que mi amiga me hizo. Con este no me ayudó, me lo dibujó entero... Y se lo llevé para recordárselo en un día tan especial. Sus sobrinas se alegraron un montón de verlo e incluso tomaron fotos de él. Con el paso del tiempo ha adquirido más valor afectivo. Hay que tener en cuenta que estos dibujos los realizábamos a los catorce años...

Aquí está.


¿A que es soberbio?

Durante todos estos años, ha trabajado en un gabinete de belleza con sus dos hermanas. Es ahora, cuando cerrado el negocio familiar, se está dedicando a su afición favorita: la pintura. Y los resultados son completamente satisfactorios.

Algunas de sus obras:















Ni que decir tiene que pasamos un rato maravilloso viéndola disfrutar de su primera exposición y del éxito que tuvo entre el numeroso público asistente.

Y solo es el principio...

Maat



16 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El último es el que más me gusta, aunque todos tienen buena técnica y bello colorido.
el detalle de conservar la imagen que te regaló cuando eran compañeras seguro la pondrá muy contenta!

Gracias por compartir tus cosas.
un abrazo!

MORGANA dijo...

Maat, se te echó de menos.
Como amante de la pintura y practicante,no tan buena como tu amiga,te diré que son buenísimos.
Para pintar hay que tener mano y a ella le sobra.
son preciosos todos.
Un besazo y bienvenida.MJ

tag dijo...

Felicita a Paqui de mi parte porque es una artista.
Pinta muy bien.
Esos barcos parecen fotos.
Y el ultimo cuadro, el de las mujeres me ha encantado.
Y del dibujo que conservas, esta fenomenal.Muy bien.Que recuerdo tan bonito, me estoy imaginando la sorpresa de todos cuando llegaste alli con él.
Le deseo mucho exito a tu amiga en su nueva faceta. Por cierto ¿donde es la Exposición? ¿se puede visitar? ¿o es algun centro privado?
Ya me diras.

Un besito

Trini Reina dijo...

Pues si que pinta maravillosamente bien tu amiga.

Que alegría el tener amigas desde la infancia, verdad?

Espero que la Exposición sea un éxito porque Paqui se lo merece, a tenor de estas pinturas que nos has mostrado.

Besos a repartir

Ricardo Miñana dijo...

La amistad es un don especial que nunca debe de terminar, haceis muy bien en reuniros de vez en cuando y seguir manteniendo esos lazos que os unen desde pequeñas.

Los cuadros de Paqui preciosos, dibuja muy bien con su peculiar arte y estilo, y tiene que seguir siendo fiel a sus principios, la felicito y deseo se lo transmitas.

A ti darte las gracias por haberlos compartido, y os deseo a las dos disfruteis de estos dias tan entrañables que se acercan.

Que tengas una feliz semana.
un beso
RMC

Arwen dijo...

Hola querida Maat, desde luego tu amiga es una gran artista me ha encantado ver sus cuadros y es que tenemos que luchar por nuestros sueños, un abrazo cielo y Feliz Navidad...

Manolo Jiménez dijo...

La deseo lo mejor en su nueva andadura, creo que tendrá algo más que reconocimiento sus cuadros son preciosos.

Abrazos.

Mercedes Cardona dijo...

MIS PWENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.


Dice, es la primera vez que visito tu casa, la verdad me ha gustado mucho, he leido casi todo, me encanta la manera que cuentas las cosas, sigue asi, te ire siguiendo.

Besossssssssssssssssss

Ardilla Roja dijo...

Querida Maat. Son ciclos. Los hay buenos y malos. Ahora toca el malo, pero seguro que pronto cambian las tornas.

Las pinturas de tu amiga son de un realismo que impresiona. A los catorce años ya se le notaba que la pintura era lo suyo. Esa lámina del león tiene gran valor sentimental y quien sabe si con el tiempo, también lo tenga económico.

Felicita a Paqui de mi parte.

Un abrazo

Teresa Cameselle dijo...

Preciosos cuadros, y soberbio león. Enhorabuena a tu amiga y mucho éxito, que seguro lo tendrá.
Un beso.

mar... dijo...

Hola Maat
Precisos los cuadros de tu amiga, estoy segura que esta faceta que comienza ahora para ella le va a dar numerosas alegrías.
Me han encantado los veleros, son maravillosos y el último también
Un beso de Mar

milagros dijo...

Maat, son preciosos. Veo que muchos son con el mar como protagonista, aunque el último es una explosión de colores. Tampoco tiene desperdicio ese fiero león con rimmel que hizo para ti.
Es magnífico poder verte con tus amigas aunque sea una vez al mes, seguro que si las necesitas estarán siempre ahí, que eso es lo importante.

Anónimo dijo...

Me gustan los cuadros de vivos coloridos, como los que nos comparates.

Un placer leerte y te deseo lo mejor para estas fechas.

thoti dijo...

.. que bello es poder compartir un don artístico, y más bello se vuelve aún, si se puede compartir con una amiga..
.. felicidades a las dos..

Damaduende dijo...

Muy bonitos.
Muy bonito lo que ella pinta y muy bonito que después de tantos años hayan encontrado el tiempo y el esfuerzo para continuar siendo amigas.
Gracias por compartirlo con nosotros.

Lujo dijo...

Hola Holaaaa Maat,
Ais, espera que me pierdo solita. Voy por partes:
1.Tómate con calma estos días "locos" navideños. Disfruta de las cosas lindas.
2. Me encanta el dibujo que hizo tu amiga en la época colegial. ¡¡Es una pasada!!!...No me extraña que lo hayas guardado durante este tiempo.
3. Los cuadros son maravillosos. Felicita a la artistaza de mi parte. Sus colores dan vida y son vitaminas para el alma.

Te deseo lo mejor para estos días y año que pronto llegará.
Mil abrazotes gigantescos y llenos de cariño.