9 de julio de 2009

Dispersa

La noche está deliciosa. Por mi balcón se cuela una brisa fresca más propia de otra época del año. Y se agradece. Llevo un rato contemplando la luna que hoy luce henchida en un cielo sin estrellas. Oscuras nubes, de las formas más variadas, están jugando con ella. Todo está en silencio. Es a estas horas-pasadas las 2 de la mañana- cuándo más a gusto estoy. En mi mesa, los folios de la lección 10 del taller literario que estoy realizando y varias fichas en las que tomo apuntes. Pero no consigo concentrarme. Este mediodía, a la hora de comer, han dado una noticia en el telediario de mi Comunidad que me ha dejado perpleja: algunos bancos de alimentos se están quedando sin existencias. Mientras se explicaba este hecho, una cámara de televisión hacia un barrido en una sala de espera abarrotada de mujeres con niños esperando turno para recoger lo que "les tocara en el reparto". Y esa imagen me persigue todo el día.

Los bancos de alimentos funcionan por donativos de empresas y particulares. Pero ya no dan a basto. Uno de los responsables confesaba hoy a un periodista que van a proceder a pedir ayuda "estatal"...

¡Y estamos en el siglo XXI!

Siglo en el que hemos alcanzado un record histórico: el fichaje de un jugador de fútbol por 93 millones de euros y, al que se le ha fijado un sueldo mensual de "algo" más de un millón de la misma moneda.

Sigo sin concentrarme. Y además estoy desvelada. Voy a escuchar música.

Mañana será otro día.

Maat

10 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por aquí esas "ayudas" se vienen dando desde mediados de los 80, desde cuando la brecha entre ricos y pobres comenzó a crecer a pasos agigantados.

Terrible realidad que no se alcanza a contrarrestar.

un abrazo!

Trini dijo...

Los contrastes de la existencia. Por un lado la necesidad y por otro la opulencia.

La verdad es que los alimentos escasean en los centros de ayuda. Yo participo con Cáritas aquí y han tenido que pedir ayuda al Ayuntamiento, para algunos problemas más graves. Y, mira que mi pueblo es uno de los que tiene mayor renta per cápita de Andalucia (hace unos años era el 2º)

Sabes qué es lo peor, que de tanto recibir noticias como estas, tanto de un cariz como del otro, nos estamos volviendo inmunes.
Luego ves a los politicos con sus sonrisas tatuadas y, si tienes para comer, te dices, pues no será tan grave...
NO me extraña que tuvieses insomnio.
Besos

Manolo Jiménez dijo...

Benditos sean tus ojos y la facilidad con que nos descubres tus sentimientos.

Lo más sangrante del nuevo fichaje, y de todos los fichajes que vienen del extranjero, es que ¡paga menos impuestos que cualquier autónomo al que la cosa le vaya regular (ni bien siquiera)!

Vivir para ver.

Abrazos.

balamgo dijo...

Sinceramente Matt,
es para quitarle el sueño a cualquiera.
Estamos viviendo unos tiempos que yo como ser humano, no entiendo.La escala de valores, ha cambiado con respeto a la que se tenía antes,y esta noria de vida sigue dando vueltas que no para y las diferencias se agigantan:¡una locura!

MARU dijo...

Es muy triste Maat. La sociedad de los grandes contrastes!!!!
Es muy triste. Pero imagínate si esto está pasando aqui, que pasará en los paises del tercer mundo!!!

Creo que todavia nos queda mucho por hacer y mucho por concienciar.

Un besito carinyet.

balamgo dijo...

Una consulta Matt:
Para mi es intersante tenerte en mi lista de blog.Pero no consigo que salgas bien en la entrada.Pues me sale alguien así( La blog de matt) con noticias de cuatro años atrás.
Por mucho que meto tu url:
(http://blogdematt.blogspot.com) no me sale el nombre correcto.Debo estar equivocándome en algo..
¿Sabes tú qué puede ser...?
Un saludo.

Lupe dijo...

Balamgo, tienes un error en el nombre de Maat.

La dirección que tu escribes no es correcta: blogdematt.blogspot.com

La dirección correcta es:
blogdemaat.blogspot.com

Gracias por tu interés.

Un abrazo.

Maat

Lupe dijo...

Estimados amigos que visitais mi blog.

Ya sé que es un problema de muy difícil solucción el de mi entrada. Pero me vino muy bien plasmar con mi teclado la forma en que me sentía la pasada noche que hice esta entrada.

Gracias por vuestras palabras y la complicidad que me mostrasteis a través de ellas.

Cada uno, desde su parcela, que ayude en lo que crea posible. Algo haremos...

Un abrazo.

Maat

MAJECARMU dijo...

Cada vez que vengo de la compra,al guardar los alimentos..no puedo evitar acordarme de todas aquellas madres que no tienen dinero,ni alimentos..Y al final..la satisfacción de llegar a casa con el deber cumplido..se convierte en una mezcla de olvido y pesadumbre..!!

Un abrazo,amiga

balamgo dijo...

Muchas gracias.Todo solucionado.
Un abrazo.