24 de diciembre de 2008

¡ Feliz Navidad !




En estas fechas navideñas -y conforme voy cumpliendo años, más- viene a la memoria mi época de colegiala y, especialmente, las clases de religión. Por entonces ya apuntaba uno de los rasgos de mi carácter, no sé si bueno o malo, pero que me ha traído a lo largo de mi vida algún que otro dolor de cabeza, y es la necesidad de tenerlo todo claro y controlado. ¡Ahí es nada!
En esas clases de religión, preguntaba, preguntaba y preguntaba. Hasta que dejé de hacerlo. No por tenerlo todo claro, al contrario, sino porque ya sabía la respuesta. En estos temas, siempre era la misma:

-Eso que tú quieres saber lo has de creer sin más. Es un misterio. Si eres buena, cuando te mueras, irás al cielo y allí te lo explicarán todo-

Tal cual.

Y para paliar un poco el asunto, se me recomendaba rezar una jaculatoria todas las veces que me fuera posible... "Señor, aumentadme la fe."

Recuerdo ahora, con cierta ternura, la de veces que, de vuelta a casa, después de alguna de esas clases de religión, iba repitiendo mentalmente la dichosa jaculatoria....

Pero bueno, como estamos en Nochebuena y llevo varios días dedicada a temas materiales, -confección de menús, compras, avituallamiento, ambientar un poco la casa, etc.- voy a dedicar unos minutos a temas espirituales, echando mano de esa poca fe que se me aumentó, y pensando que en un día como hoy, hace 2008 años, nació Jesús, -para salvarnos- y que después de este paseo por la vida, nos encontraremos de nuevo allá arriba para, juntos, vivir felices por toda la eternidad...

Parece ser que tengo más fe de la que creo tener, porque sólo de escribirlo, me he sentido reconfortada.

Os dejo un video-clip que, con mucho cariño, he preparado para felicitar la Navidad a un reducido grupo de amigos virtuales.

También para quienes no conozco pero se asoman a estas páginas, por estar ahí, por visitar mi blog, y porque os confieso, que hay días en que me asombro, cuando miro el contador de vuestras visitas. Gracias. Os habéis convertido en un estimulo para mi.





¡Que seáis muy felices !

Maat



No hay comentarios: