26 de junio de 2008

Aniversario

Hoy hace que un año que comencé la aventura de mi blog. Estoy satisfecha. Y feliz.
Cuando empecé a trabajar en él, no imaginaba que me iba a reportar tantas satisfacciones. En mi presentación, ese día, ya os comentaba como llegué hasta aquí. Estaba en una etapa de mi vida un tanto difícil. Hasta entonces, mi vida había girado en torno a mi trabajo, luego a mi esposo y a mi hijo, y más tarde tuve que seguir repartiendo mi tiempo con la atención a mis padres y suegros, mayores y enfermos. Para mi, quedaba poco tiempo. Prácticamente...nada. Y no me arrepiento. Pero el tiempo fue pasando y la empresa que yo trabajaba cerró, y conseguir otro empleo fue tarea difícil. Mis padres y suegros se marcharon, mi hijo se casó...y yo me encontré con una riqueza entre mis manos que no supe administrar. Mi tiempo. Demasiado tiempo para mi sola. No estaba preparada... El ocuparme de mi blog, ha sido una buena terapia. Buscar imágenes, leer poemas, estudiar biografías de poetas, repasar gramática, consultar enciclopedias, páginas de Internet...me ha ocupado un tiempo que me ha hecho mucho bien. Incluso llevo ya realizados tres talleres de escritura y de poesía, on line. Fantástico. Y las compensaciones han sido muchas.

Por eso hoy, he querido celebrarlo con vosotros, que sois uno de los pilares con que se sostiene mi blog. Si no me visitarais, probablemente, ya no estaría por aquí.

Me han pasado cosas curiosas que os cuento. Un día, recibí un mensaje de una pareja de jóvenes, que después de alabar mi blog, me invitaban a visitar el suyo. Lo hice. Esperaba encontrarme un lugar de poesia, y me llevé una sorpresa...era un blog de "moteros". Se trataba de una pareja, que entre sus aficiones, se encontraba la poesia, y que dedicaban juntos parte de su tiempo en leer los poemas de mi blog. Mi alegría fue mayúscula... A cambio, me puse un poco al corriente de modelos de motos, cilindradas, eventos moteros...curioso.


Hoy, quiero aprovechar para dar las gracias a todos aquellos que me visitáis. Y pediros disculpas porque no publico vuestros mensajes. Pero quiero guardarlos para mi, ya que solo me escribís cosas buenas de mi blog, y me parece mejor así, aunque me cueste algún tirón de orejas de mi hijo, que es uno de los que me sigue y quiere que publique comentarios...igual me convence con el tiempo.

Quiero mandar un saludo especial a esa amiga que me cuenta que está luchando por salir del mundo de la droga y que dedica parte de su tiempo en leer poesia, y que a veces, lo hace desde mi blog. Desde aquí todo mi ánimo, y cariño, y la completa seguridad que vas a conseguirlo. Seguiré publicando poemas de Neruda, tu favorito.

José Luis, desde Granada, me cuenta que entre mail y mail, en su despacho, dedica algún tiempo a relajarse leyendo poemas y mis escritos en el blog. Y me alegra saberlo. A la vez que te deseo, que lo antes posible, se arregle el problema del sector de tu empresa, el inmobiliario, y tengas un poco más de tranquilidad en tu vida.

No puedo dejar de agradecer a una persona que desde Murcia "satura" mi correo con todo lo que encuentra bueno para mi blog...buscadores de imágenes, retoques de fotos, web de poesías, y quien pacientemente atiende todas mis consultas gramaticales y "profesionales". Gracias Jero, de corazón.


Deciros, que una de las cosas que más me ha llamado la atención, ha sido el comprobar la aceptación que tuvo el video que hice sobre Nino Bravo. Aunque ya han transcurrido 35 años de su partida, muchas personas lo recuerdan aún emocionadas. Y muchas de ellas, sudamericanas. Este viedo me costó bastante hacerlo pero valió la pena. Aprovecho el tema para agradecer a Michael, que desde "el otro lado del charco" ha dedicado muchos ratos en darme instrucciones para poder hacer mis videos. Muchas gracias Mike, como verás tu tiempo y tu paciencia dieron su fruto...

Y ya no os canso más, que quiero que sigáis visitándome. Aunque no os guste la poesia, como a mi amigo Fernando, que me dice que entra "sólo" a leer lo que yo escribo, pero estoy segura, que si sigue haciéndolo, acabará por leer también los poemas. Seguro.

Recibir con mi mayor agradecimiento todo mi cariño.

Maat












No hay comentarios: