4 de mayo de 2008


Hoy, que se celebra el día de la madre, y desde mi espacio, quiero transmitir mis mejores deseos para todas las madres... Para mí, la figura de la madre, es la clave principal, el eje indiscutible, en el que gira la vida...a pesar de lo que ahora nos cuenten. Así lo pienso, así lo siento, y así intento vivirlo...

No hay otra inversión en futuro más rentable que el ejercer de madre.

Las mujeres, no deberíamos consentir que "minimizara" nadie el papel de la madre. Ni siquiera, con las mejores intenciones....

Por eso hoy, en nuestro día, quiero enviar un cariñoso reconocimiento a todas las madres, especialmente a las mamás jóvenes que tan difícil tienen el ejercer como tales en la sociedad actual, y, permitirme, que por encima de todo, destaque a esa cantidad, cada día más numerosa, de mamás-abuelas, que "vuelven a criar", esta vez, a los hijos de sus hijos...

He preparado un trabajo especial, de muchos ratos, para celebrar un poco el día. En la entrada siguiente, os dejo un poema de José María Gabriel y Galán titulado "El ama". Es uno de los más bellos poemas que recuerdo de mi época de estudiante. Este poema, su autor lo presentó a los juegos Florales de Salamanca en el año 1901, y fue galardonado con la Flor Natural de dicho certamen. El jurado estaba presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, en ese tiempo, Miguel de Unamuno. Es un poema excelente y a la vez, de una sencillez sublime. Espero que lo disfrutéis....


MAAT














No hay comentarios: