27 de mayo de 2008

Compensaciones...

Os aseguro que una de las tareas de la casa que más me cuesta "cumplir" es... planchar. Casi todas las semanas, voy con retraso. Y por si fuera poco, de vez en cuando, llega mi hijo con una amplia sonrisa y una bolsa en la mano: "te echan de menos, mamá...", y me entrega unas cuántas de sus camisas, que dicho sea de paso, son de una conocida marca "ecuestre", que cuestan lo suyo de planchar y que se arrugan con solo mirarlas. Pero no cambia de marca. Y mira que lo intento.

Pues bien. Cuando ya veo que no tengo salida, pues la zona destinada a la ropa en proceso de plancha se desborda, intento darme una compensación. Y preparo el terreno para que no sea tan costoso el esfuerzo. Ya llevo bastante tiempo, que para planchar, me acompaño de una buena película. Tuve un tiempo predilección por "La gata sobre el tejado de zinc". Me encantaba escuchar los diálogos una y otra vez que se producen en la familia protagonista de esa peli... Pero cuando vi "Memorias de Africa", sin dudarlo, cambié. Puedo recitar casi de memoria todo el guión de la película. La música, el paisaje, el argumento, y -¿para qué obviarlo?- Robert Redford, hacen que prácticamente mi ropa se planche "sola", incluso las camisas con marca ecuestre de mi querido hijo...Aunque mi final de película hubiese sido otro, la veo una y otra vez. Y no me canso. Y lo más importante, plancho. (Que remedio)


Viene todo esto a cuento porque ayer, Sydney Pollack, productor y director de Memorias de África, después de casi 50 años de carrera, encontró un obstáculo insalvable en su camino. Y marchó, rodeado de los suyos, quien sabe si a dirigir películas por el cielo... Y en mi espacio, he querido dedicarle un agradecido recuerdo.

Con Memorias de África, se ganaron 7 oscars, entre ellos uno al mejor director y otro a la mejor película. Siendo esto importante, para mi, cobra mucho más valor, el leer, entre las declaraciones de sus amigos, la que hizo de Sydney el actor George Clooney: "Sydney hizo el mundo un poco mejor...". Nada que añadir, ¿verdad?.

Con unas bellas imágenes de África y de la tribu de los Masáis, -que personalmente, alguna de ellas me han invitado a reflexionar sobre lo que poseo- y con el tema central de la película (oscar a la mejor banda sonora) , he montado un vídeo que espero os agrade. Ahí tenéis casi 6 minutos de "relax". ¡Disfrutarlo !









MAAT


No hay comentarios: