28 de abril de 2008

Una afición de 1ª

Ayer, el Valencia C.F. , mi equipo, se jugaba ante el Osasuna, tres de los seis puntos necesarios para no descender a 2ª división. Y la afición del Valencia, una vez más, estuvimos con ellos. Desde primeras horas de la mañana una marea naranja fue tomando pacíficamente los alrededores del Mestalla, creando un ambiente digno de la mejor final futbolística, mientras se guisaban tres enormes paellas que la Agrupación de Peñas, el Club y varias entidades colaboradoras tenían programadas para un día tan importante en la historia del Valencia C.F.
Se formaron unas colas enormes, pero esta vez, no era para conseguir una entrada para presenciar el partido (que se agotaron) , si no para conseguir una ración de nuestro plato por excelencia, ese que no falta en ningún hogar valenciano cuando se trata de celebrar algo...




Poco después de la comida, los aficionados allí presentes se fueron hasta el hotel de concentración de su equipo, para acompañarles en su trayecto del hotel al estadio. No tuvieron que esperar mucho tiempo, durante el cual, cantaron aquello de "a por ellos oe" en repetidas ocasiones, intentando infundir ánimo en los jugadores que tanto lo necesitaban.



Abría la comitiva una gran senyera, que la penya Benetusser trajo para la fiesta.





Detrás, un nutrido grupo de seguidores del Valencia, arropaba el autobús en el que viajaban los jugadores... Mientras, un pasillo humano a lo largo de todo el recorrido, les saludaba enviándoles su fuerza, su energía e incitándoles a conseguir los tres puntos tan necesarios...





Poco a poco el estadio fue llenándose de aficionados, que nerviosos, esperaban resultados... Miles de papelitos de colores, globos y banderas naranjas, con una ovación indescriptible, recibieron al equipo cuando pisó el cesped. Una vez más, la afición, lo estaba dando todo y demostró ser de las mejores, una afición de primera. Ahora, se esperaba que en el terreno de juego no se le defraudara.




Se vivía con especial emoción que los "apartados" por un personaje, de cuyo nombre no quiero acordarme, estuvieran en la alineación... Cañizares, de titular, Albelda y Angulo, suplentes. Después de cuatro meses para olvidar, y por medio de Voro, el entrenador de urgencia, se volvía a contar con ellos....


Y no voy a relatar nada del partido. Eso, para los profesionales. Sólo de algunos detalles que protagonizaron algunos jugadores y que me emocionaron especialmente. Villa, después de marcar el primer gol para su equipo, de penalti, acude al banquillo del Valencia, para celebrar el gol con el también asturiano Angulo. ¿El mensaje? Clarísimo.



A seis minutos de la final, Voro, sustituyendo a Villa, "mete" en el terreno de juego a Angulo, que llegaba así a su partido número 300, siendo recibido con una gran ovación por la hinchada naranja. Y quizá con la buena idea de poner una guinda al pastel, Joaquín le hace un pase para que metiera el cuarto... Pero no pudo ser. Aunque se agradece la intención del gaditano, ¡vaya que si... Un detalle más de los muchos que hemos visto y que certifican que todo el equipo es una "piña" para salir de la situación tan delicada en la que se encuentran.

Valencia C.F. 3 - Osasuna 0. Ya falta menos. Sólo tres puntos más en cuatro partidos y estamos salvados del descenso. Seguro que lo conseguimos. Nos merecemos ese premio, después del año tan duro que hemos sufrido.

Solo un punto negro en la tarde. Y el protagonista fue Cañizares. Cuando terminado el encuentro, y aún en el terreno de juego, un periodista se acercaba a él a entrevistarlo, este le hizo un gesto para hacerle saber que no quería hablar. A mi, que aún permanecía conectada a mi MP3, me hubiera gustado mucho escucharlo, saber que sentía en ese momento, participar, como aficionada de su alegría. Pero no lo consintió... Muy mal Cañete, muy mal. Decepcionante....

La alegría vivida en el estadio fue trasladándose a la calle. Las banderas naranjas seguían ondeando al viento, colocadas en motos, coches y en las manos de muchos críos, que en los hombros de sus papis, vivían una experiencia, que aunque por su corta edad, no la comprendan en profundidad....seguro que les deja huella.

Así transcurrió el día. El milagro "Voro", se había hecho realidad. Hasta en mi casa. Milagroso fue que los dos pases de los que disponemos, los disfrutáramos una amiga mía, (forofa,forofa), y yo. Nuestros respectivos, lo vieron en la TV. Y claro, después del éxito de ayer, tendré que ser yo la que acuda en los próximos partidos en Mestalla..... ¿A que si?


MAAT

No hay comentarios: