18 de diciembre de 2007

Mis amores



Yo adoro la poesía
de los cantares,
la que de noche agita
los olivares
murmurando recuerdos
de los harenes;
la que con la guitarra
llora pesares
y en las alegres fiestas
celebra bienes.

La que engendra en mi tierra
de Andalucía
el ardor en los ojos
de la morena,
y en la mata de nardos
la poesía
y el olor en las hojas
de yerba buena.

Y es en el campo alegre,
verde romero,
y olvido en el suspiro
de la arboleda,
y allá en los altos picos
nieve de enero
que a los goces de mayo
presente queda.
Amo la flor que al sueño
cierra su broche,
las caprichosas nubes
de los celajes,
la venturosa reja
que da a la noche
la soledad dormida
de los paisajes.

Por eso a ti te adoro,
porque en ti miro
realizados los sueños
de mis pasiones;
porque en tus negros ojos
noche respiro,
porque beso en tus labios
mis ilusiones.

MANUEL MACHADO


















No hay comentarios: