11 de septiembre de 2007

Gracías, Gladis

Esta mañana, me ha despertado uno de mis canarios, Gladis. Normalmente, por la noche, los entro en casa. Anoche se me olvidó hacerlo. Su "hábitat" es en una galería que da a un patio interior de la finca. Y a esa galería, por medio de una ventana, se comunica mi alcoba. Con las primeras luces del día, Gladis ha empezado a cantar en todos los tonos que imaginaros podáis. Y me he despertado. Lo primero que me ha venido a la mente ha sido: "con lo poco que tiene y lo contento que está". Yo misma, me he sorprendido con este pensamiento. Y en una rápida sucesión de ideas, a pesar de la hora y el momento en que me encontraba, he recordado el texto de un pps,que hace unos días me envió un amigo, y que diariamente, desde que lo recibí, procuro leer. Me hace bien. Me ha llegado en una de esas temporadas
"tontas" que de vez en cuando nos visitan, sin avisar, e invaden el alma de una incomprensible tristeza. Los "subidones" de melancolía, se me apoderan, casi casi, hasta el ahogo. Y, a la más mínima, por mucho que luzca el sol, en mis ojos llueve....
Me apetece compartiros ese texto. Por si como yo, lo necesitáis en algún momento. Su título es !Felicidades!. Disfrutarlo. Vale la pena.

Sí, !Felicidades!
Y no pongas esa cara.
Hoy no es Navidad, ni año nuevo, ni tu cumpleaños.
Hoy, es un día normal.
Pero un día para ti. !Que suerte!
!Felicidades! porque estás vivo,
respiras, caminas, tienes hambre,
y alimentos con qué saciarla.
Tienes sed y agua para beber.
Tus ojos están abiertos
para percibir el brillo de mil colores.
Tus oídos registran los sonidos más variados,
tu tacto, tu piel,
experimentan el escalofrío de mil sensaciones.
!Felicidades!
En tu interior se despierta
una variedad de sentimientos,
de ideas, de preguntas y respuestas,
de palabras, de silencios...
!Felicidades!
Porque vives ahora y aquí,
porque tienes una familia,
amigos que te aman,
un hogar donde llegas cada día
cansado del trabajo.
!Felicidades!
Porque eres capaz de amar y ser amado,
de gozar la paz y de darla.
!Felicidades!
Porque poco a poco
con algún sufrimiento y con alegrías,
vas construyendo tu vida como persona,
hijo, esposo, esposa, madre, padre,
hermano/a, amigo/a....
en el día a día.
¿Verdad que vale la pena que te feliciten
aunque no sea "un día especial"?
Pero....¿quieres decir que hoy no es un día especial?
Tienes a tu lado personas que te aman
y a las que amar.
Tienes, tienes, tienes....
¿o te falta alguna cosa?
¿Te podemos felicitar o no?
!Felicidades!
No te agobies por el mañana.

"No te preocupes por el mañana,
porque el mañana traerá sus propias preocupaciones,
a cada día le bastan sus quebraderos de cabeza"
(Mt. 6-32)

Si, !Felicidades!
Vive el hoy y recuerda:
"No es feliz el que hace lo que quiere,
sino el que quiere lo que hace".
Vive en plenitud.
Sé positivo, positiva.
!Haz el bien, y no te preocupes por el mañana!

¿Os ha gustado? Espero y deseo que si. Como veis es todo muy sencillo. Lo de todos los días. Quizá por eso, no le damos la importancia que cada una de esas cosas tiene, no lo valoramos. Por lo menos, yo. Rectificaré.
Y ahora, si me lo permitís, me voy al super. Mi nevera, parece que está a "final de mes". Y eso si, voy a comprar para mi canario, barritas de esas de miel que tanto le gustan. !Hoy, se la ha ganado!
Maat










No hay comentarios: