25 de abril de 2013

Este jueves, un relato: Terrorismo.




Begoña Urroz, de 22 meses de edad, quedó al cuidado de un familiar que trabajaba en la consigna de  la estación ferroviaria de Amara, en San Sebastián, mientras Jesusa, su madre, marchaba a comprar unos zapatitos para la pequeña. Cuando regresó, su bebé tenía quemado el 90% del cuerpo, lamido por una lengua de fuego que provocó la explosión de una maleta depositada en dicha consigna.

Begoña, encabezó  la lista de víctimas de la despreciable banda terrorista de asesinos sanguinarios que tanta desolación y llanto ha causado en nuestra sociedad. Lamentablemente, siguieron 863 nombres más


Tanto dolor... ¿Para qué?

¡Salvajes!


LUPE

Más relatos en el blog de María José




18 de abril de 2013

Este jueves, un relato: Renuncia en 20





Había atiborrado su vida de silencios,amurallado sus sentimientos, aislado sus corazones. Renunció a él. Iba a vivir de nuevo.

Más renuncías en casa de Gus

16 de abril de 2013

A través de tu música, sigues con nosotros, Nino.

Hoy, se cumplen 40 años de la muerte de Nino Bravo. Hace cinco, preparé un video en su recuerdo. Fue uno de los primeros tabajos que realicé con Movie Maker. Me costó un buen esfuerzo y muchas horas de dedicacion que di por bien empleados cuando finalicé la tarea. Le tengo un cariño especial a este video. Por eso hoy, al cumplirse 40 años de la marcha de Nino, he pensado subirlo de nuevo a mi blog. Todavía me estremezco cuando escucho sus canciones. Dediquemos unos minutos a su recuerdo. Su voz y su música nos compensarán...
video

Lupe

12 de abril de 2013

Este jueves, un relato: Mensaje en una botella





Si esta semana, tuviera que enviar un mensaje en una botella, sin lugar a dudas sería escueto. Tan solo una palabra ocuparía el pedazo de papel que liaría con ternura a un lazo azul cielo,  después de depositar un cálido beso para el posible destinatario...¡Gracias!

Por motivos familiares, he tenido que realizar un viaje a Extremadura. He cruzado España de este a oeste y, estas son algunas de las razones de mi hipotético mensaje:

1) Ha sido un verdadero regalo disfrutar del paisaje. El campo estaba exultante de verdes, en el tono que imaginar podais. Imposible señalar el más bello. Las montañas, incapaces de almacenar más agua, rezumaban el preciado líquido por sus laderas, dando origen a caprichosos riachuelos que avanzaban sembrando vida por sus orillas. Sosegados rebaños pastando al sol, después de interminables jornadas lluviosas. Parejas de cigüeñas, cuidando sus nidos en desabrigados árboles observando impasibles nuestra presencia. A lo lejos, la sierra de Gredos luciendo engalanados picos cubiertos de nieve en pugna con algodonosas nubes por exhibir mayor blancura. He escuchado a hombres del campo suspirar por la siembra pendiente y he visto en sus cansados ojos, una lucecita de esperanza mientras levantaban la vista al cielo, reconfortados porque los amenazantes nubarrones, habían tomado otros rumbos...










2) He sentido una de las emociones más gratas de mi vida, al llevar en  brazos a mi sobrino-nieto Alberto ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, para que recibiera las aguas bautismales. El pasado mes de Julio os hablé de él. Nació antes de tiempo por imperiosa decisión médica, después de una gestación con problemas y con muy poco peso. Viéndolo luchar aquellos días en la UCI, me dió el pálpito de que, como buen extremeño, iba a ser un conquistador notable, esta vez, de vida. Y lo ha sido. Prácticamente ha superado todos los problemas de salud con los que llegó al mundo. Ha alcanzado el peso y tamaño de su edad y es un bebé feliz. Ha tenido una aliada infatigable en esta batalla, su madre. El tesón de ambos, ha dado su fruto. Y los que les queremos, estamos orgullosos de ellos.

Este es Alberto. Con tan solo mirarlo, ya te conquista el corazón.


Han sido pocos días, pero intensos de emociones. Y por eso, me siento agradecida. Muy agradecida. O sea que, a quien correspoda, ahí va el mensaje de mi botella: ¡GRACIAS!


LUPE


Más mensajes embotellados en el blog de Encarni